Con un errático Bravo, Betis pierde el clásico ante Sevilla y cede terreno en LaLiga

El conjunto verdiblanco cayó de forma inapelable por 2 a 1 en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. El guardameta chileno fue titular y sufrió por las desavenencias de su defensa, lo que lo llevó a cometer un penal y ser impreciso en sus intervenciones. Con este resultado, los dirigidos de Manuel Pellegrini malograron una chance importante de acercarse a su clásico rival y se mantuvieron, de momento, en la tercera ubicación.



Los clásicos siempre son partidos diferentes. Más cuando ambos equipos están para a par por los puestos de Champions. En una rivalidad que paraliza la ciudad de Sevilla, la escuadra de los chilenos viajó con la ilusión de vencer a su eterno rival y, de paso, acercarse a ellos en la tabla. Sin embargo, los béticos, sufrieron y terminaron perdiendo por 2 a 1 ante los de Lopetegui.

Claudio Bravo tuvo un ingrato partido como titular y sufrió por las desavenencias de su defensa, lo que lo llevó a cometer un penal y ser impreciso en sus intervenciones en el primer tiempo.

El encuentro empezó como deben comenzar los clásicos: intenso, disputado y con mucha pierna fuerte. A los 7′, el Sevilla ya avisaba a Claudio Bravo, quien se estiraba de gran forma para evitar la conquista local. A los 12′, un supuesto codazo de Fekir provocaba la rabia de los dirigidos de Julen Lopetegui, quienes pedían tarjeta roja para el francés, sin tener éxito.

En 15 minutos, el partido era trabado e intenso, y los jugadores lo demostraban con faltas y mucho roce. Algo que era celebrado por un Sánchez-Pizjuán que lucía lleno, que alentaba con algarabía a su equipo.

A esa altura el partido estaba para cualquiera. Sin embargo, un error de Bartra en el 23′ provocó que Claudio Bravo tuviera que salir de su arco y cometer falta a En-Nesyri. Vendido, el guardameta chileno poco pudo hacer. Y, un minuto más tarde, desde los doce pasos, su excompañero en Barcelona, Ivan Rakitić, abrió el marcador con un tiro ajustado al palo derecho del portero nacional.

Con el gol se vio mejor el Sevilla, que empezó a manejar el partido sin que el Betis pudiera mostrar profundidad. Y tal superioridad se concretó a los 41′, cuando Munir arrancó solo tras un pase de Bono, el arquero local. Con una defensa verdiblanca dormida, el extremo local se coló por el costado derecho del área y remató solo. Bravo, quien pudo hacer más, no logró contener el tiro y, así, el Sevilla marcó el segundo de la jornada.

Pellegrini, en tanto, se tomaba la cabeza, tratando de buscar alguna explicación en cancha. De ahí en más, los locales siguieron manejando el encuentro hasta que la primera mitad se diluyó. De esta forma, sobre el primer lapso, el derbi de Andalucía era todo blanquirrojo.

En la segunda mitad, el DT chileno sabía que tenía que cambiarle la cara a su equipo. Por ello, dio entrada a Joaquín Sánchez y Aitor Ruibal, por Nabil Fekir y William Carvalho respectivamente.

Con los cambios, el Betis pudo sentirse más cómodo en la cancha. Con mayor posesión de balón, los de Pellegrini pudieron generar un juego más fluido y generarse distintas ocasiones, generalmente desde la pelota parada.

A los 63′, Tello hizo volar a Bono, portero local, quien le ahogó el grito de gol al equipo de los chilenos. A esa altura, Betis era más y merecía el descuento. Tres minutos más tarde fue Ruibal el que fallaba dentro del área.

En el 80′ llegó la más clara para la visita. Alex Moreno, tras centro de Bellerín, quedó solo frente al arco y no pudo darle dirección al balón elevado que le envió el lateral. Pellegrini, en el banco, no lo podía creer.

A los 90+4 recién llegó el descuento del Betis a través de los pies de Canales, quien ejecutó un impecable tiro libre desde fuera del área. Sin embargo, a los verdiblancos no les alcanzó para más y terminaron perdiendo.

Con este resultado, el equipo de Pellegrini y Bravo se mantuvo en la tercera ubicación en LaLiga con 46 puntos. Mientras que Sevilla se acercó al Real Madrid y lo sigue de cerca con 54 unidades. Ahora, los verdiblancos tendrán otro duro desafío en la primera divisón española, pues deberán recibir en el Benito Villamarín a otro de los que pelea arriba: el Atlético de Madrid de Simeone. El encuentro está pactado para el domingo 06 de marzo a las 17.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.