Conmebol mantiene el horario inicial para la final de Copa Libertadores

Autor: La Tercera

El partido entre Boca Juniors y River Plate se jugará finalmente a las 17.00 horas, según su programación inicial.


Ya hay horario confirmado para la final de vuelta de la Copa Libertadores. Durante esta jornada, las autoridades argentinas informaron que el encuentro que protagonizarán River Plate y Boca Juniors, este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires, se disputará finalmente a partir de las 17.00 horas, y no a las 16.00 como habían pedido organismos de seguridad transandinos.

El diario argentino Olé, aduciendo razones de seguridad, y tras la realización de una reunión de coordinación entre directivos de la Conmebol, de los clubes, había publicado que se adelantaba el horario inicial. Sin embargo, pese a la petición de distintos actores políticos, se determinó no modificar y rechazar que se adelante sesenta minutos el pitazo inicial del compromiso que definirá al nuevo monarca continental, que empieza muy equiparado después del 2-2 del primer partido entre ambos elencos.

La razón principal para haber pedido la modificación horaria dice relación con la eventualidad de que deba disputarse una prórroga, además de posibles lanzamientos penales, y la posterior celebración del campeón. La intención de las autoridades es que todo se produzca mientras todavía haya luz natural.

En contraparte, TyC publica que, en definitiva, no hubo ninguna petición formal a la Conmebol para que se cambie el horario, contrario a la otra versión de prensa. Cuentan, además, que Futbolistas Argentinos Agremiados tampoco querían que se modifique, ya que las 17.00 son el horario mínimo para jugar, según ellos, por las altas temperaturas.

Seguir leyendo