Conmocionado y atendido por sus compañeros: así fue trasladado a la clínica Martín Parra tras sufrir el trauma acústico

El portero de Universidad de Chile fue llevado en ambulancia a un centro asistencial para ser atendido por la lesión sufrida después que le lanzaran bombas de estruendo.


Universidad de Chile no lo ha pasado bien en el último tiempo. El elenco azul ha debido enfrentar el torneo nacional peleando por evitar el descenso a la Primera B y ahora se suma un nuevo episodio que lo afecta.

El portero del equipo Martín Parra sufrió una agresión en el último duelo contra Universidad Católica, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile que se disputó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En dicho encuentro, tras el gol de Fernando Zampedri en los 5′, desde el sector posterior al arco del portero azul lanzaron a la cancha una bomba de estruendo que terminó provocándole al jugador un trauma acústico, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Como no pudo recuperarse, el encuentro terminó siendo suspendido.

Mientras Parra aún sigue estando en evaluación en un centro hospitalario, Universidad de Chile ha compartido un video en el que se ve la forma en la que el deportista fue atendido en la zona de camarines para luego ser subido a una ambulancia.

En las imágenes se ve al jugador bastante afectado, con un collar cervical como forma de precaución, y siempre acompañado por personal del equipo.

Luego es asegurado a la camilla de la ambulancia sobre la que es sacado hasta que finalmente es subido al vehículo de emergencia que lo llevó hasta una clínica en Santiago.

Parte médico

Tiene un trauma acústico, que es una lesión de hecho, y lo que tenemos que ver ahora es la repercusión que esta lesión tenga sobre la parte audiométrica. Ustedes saben que el oído ve dos cosas que son fundamentales, que son el equilibrio y la audición”, señaló el jefe del servicio de urgencia Carlos Rivera.

El viaje lo hizo desde el mismo estadio porteño en ambulancia y estuvo todo el tiempo consciente de lo que sucedía. “Llegó bien. Es un jugador, está entrenado y todos lo hemos visto en la cancha, y lo da todo, y eso también ayuda. Además, es joven. Es una persona sana. Obviamente, venía con la preocupación que tiene cualquier persona que sufre esta lesión”, agregó el médico.

A pesar de esto, se decidió que permaneciera en observación para evaluar su evolución. “Tenemos que esperar para tener más claridad de su lesión. Aventurar un pronóstico en este minuto es irresponsable”, enfatizó Rivera. Pero añadió que “básicamente puede tener consecuencias en la audición y en el equilibrio. Afortunadamente, ninguno de ellos parece estar muy afectado, pero estamos haciendo estudios y mañana tendremos más claridad”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.