Conor McGregor se pronuncia en medio de las acusaciones por agresión sexual

Conor McGregor en la final de la NBA. Foto: Rich Storry-USA TODAY Sports

El luchador de la UFC deja la situación en manos de un equipo legal. “Esto no es más que un intento de chantaje”, señalan los abogados del deportista irlandés.



Conor McGregor se refiere a la acusación de violación que recibió durante los últimos días. Según publicó TMZ, el irlandés forzó a una mujer a ingresar a uno de los baños del Kaseya Center, donde se disputaba el cuarto partido de la final de la NBA. En ese lugar, la besó sin su consentimiento e intentó tener una relación sexual.

Al respecto, el deportista de 34 años publicó un comunicado a través de su equipo legal. “Esto no es más que un intento de chantaje”, enfatizan los abogados. Desde la UFC abrieron una investigación para recabar antecedentes. “La organización está al tanto de las recientes acusaciones vinculadas con Conor McGregor y seguirá buscando detalles adicionales relacionados con el incidente. Dejaremos que el proceso legal siga antes de realizar ulteriores comentarios”, publican desde la empresa de artes marciales mixtas.

Conor McGregor, en Miami. Foto: Jim Rassol-USA TODAY Sports

Una situación que el entorno del oriundo de Dublin apoya públicamente. “El señor McGregor está a favor de la averiguación, porque cree firmemente que probará que las acusaciones contra él son falsas”, señalan. Junto a lo anterior, apuntan que la involucrada ha cambiado su discurso con el correr de los días. “Después de que un vídeo de la cámara de seguridad fuera filtrado por TMZ, el abogado de la denunciante ha cambiado su versión de los hechos”, agregan.

Además, afirman que en primera instancia, ella acudió a McGregor en busca de una compensación económica: “Tras no responder a la petición de dinero por parte de la acusada, esta acudió a los medios para meter presión”. Todo esto se dio cuando el irlandés se encontraba en en Miami para efectuar un anuncio sobre un espray para el dolor en una de las finales de la NBA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.