Contra el tiempo: la UC acelera la búsqueda de técnico para salir de la crisis cuanto antes

La UC le busca reemplazante a Cristian Paulucci.
La UC le busca reemplazante a Cristian Paulucci. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Cruzados trabaja a toda máquina para buscar al reemplazante de Cristian Paulucci. Mientras tanto, Rodrigo Valenzuela quedó de interino. En San Carlos de Apoquindo hay quienes sostienen que la permanencia del ex lateral derecho tiene que ver con la opción de Juan Antonio Pizzi, ya que Macanudo lo dirigió en 2010, año en que fueron campeones con la UC.



Cristián Paulucci se va como tetracampeón, logrando un título que en un momento parecía imposible y quedando en la historia grande de la UC. Gracias Flaco por toda la entrega, estoy seguro que vendrán nuevos grandes desafíos en tu carrera. En @Cruzados siempre tendrás tu casa!”.

Así despidió Juan Tagle, presidente de Cruzados, al saliente técnico de Universidad Católica, que rescindió su contrato con los de la franja, de mutuo acuerdo, este lunes, luego de sumar seis derrotas en las últimas siete fechas del Torneo Nacional.

Se esperaba que, durante este martes, el timonel de la sociedad anónima, junto con José María Buljubasich, gerente deportivo, ofrecieran una conferencia de prensa conjunta con Cristian Paulucci, tal como ocurrió con Gustavo Poyet, a fines de agosto de 2021. Finalmente, la convocatoria se canceló.

Según el club, no había mucho más que comunicar que lo que ya se había anunciado a primera hora: que Rodrigo Valenzuela, ex ayudante del argentino, asumiría como técnico interino, mientras el club continuaba con la búsqueda de un adiestrador definitivo.

Junto con el Flaco también se fueron de la precordillera Jaime Rubilar y el preparador físico Emiliano Fleitas. Mientras tanto, el ex lateral derecho tendrá como ayudante a Hernán Madrid y como PF a Mauricio González.

La búsqueda continúa

A las oficinas de la UC han llegado muchos currículums de entrenadores. El club aceleró la búsqueda, ya que la idea es que tener un DT concreto lo antes posible. Idealmente, que no pasa más allá de la próxima semana.

Juan Antonio Pizzi, Eduardo Berizzo y Pablo “Vitamina” Sánchez son nombres que generan interés en San Carlos de Apoquindo, pero hasta ahora no han existido contactos formales entre el club y los profesionales.

La opción de Macanudo, quien se encuentra en Chile por motivos familiares, es bien visto en la tienda de la franja. No solo porque conoce bien al club, al Tati Buljubasich y a gran parte de la directiva, sino porque fue campeón de un torneo largo en 2010, en el que la UC debió remontar, tal como tendrá que hacerlo ahora.

Además, la designación de Rodrigo Valenzuela como interino, a quien dirigió entre 2010 y 2011 en Católica, ya que era su lateral derecho titular, puede obedecer a un plan para que el exdefensa integre un futuro cuerpo técnico del exdelantero del Barcelona. Este movimiendo no fue al azar, señalan en San Carlos.

Por otra parte, entrenadores atractivos, como Ariel Holan, campeón con la UC en 2020, se encuentran aún con contrato, mientras que otros que están libres recientemente, como Matías Almeyda, escapan al presupuesto de los universitarios y son tentados desde Europa.

La situación es compleja para Cruzados, por un tema económico y de tiempo. De ninguno hay demasiado, en la precordillera. Por ahora, el club está elaborando un perfil, recibiendo propuestas y contactando a posibles opciones para la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.