Coordinador de la Comisión Médica: “Creo con bastante confianza que vamos a llegar al final del Campeonato”

Una imagen del partido entre Unión Española y Universidad de Concepción. Foto: AGENCIAUNO.

César Kalazich abordó las recientes suspensiones de partidos por brotes de Covid, valorando la baja positividad hasta el momento.



En los últimos días han ocurrido diversos casos en los que se han debido suspender partidos del fútbol profesional chileno por brotes de Covid y la continuidad del Campeonato Nacional se ha puesto en tela de juicio. Sin embargo, César Kalazich, coordinador de la Comisión Médica de la ANFP y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, salió a aclarar diversas situaciones.

El facultativo se mostró optimista. “Queremos que efectivamente se termine, no queremos que se suspendan partidos. Sin embargo, vamos viendo el mérito caso a caso”, explicó, junto con apuntar: “Creo con bastante confianza que vamos a llegar al final de Campeonato”.

A pesar de eso, expresó su inquietud por ciertas fallas en los cuidados. “Es preocupante lo que ocurre en algunos clubes, hay veces que los protocolos pueden no cumplirse a cabalidad y eso implica un riesgo. Sin embargo, hemos hecho más de 34 mil testeos y tenemos una positividad del 0,21%”, complementó.

El profesional también apeló a la ética de los deportistas, cuerpos técnicos o jugadores frente a situaciones como la de Unión La Calera. No obstante, evitó referirse a la situación puntual del elenco cementero, pues “existe una investigación en curso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.