Cordero: “Tenemos que pensar en lo positivo de marcar un gol de visita”

El lateral de Unión La Calera es optimista de cara a la revancha, debido al tanto anotado por Thomas Rodríguez. Los cementeros cayeron por 2-1 ante Junior, en Barranquilla, pero un triunfo por la cuenta mínima el próximo jueves les basta para clasificar.



Unión La Calera no pudo contra la potencia de Junior y cayó por 2-1 en Barranquilla. Sin embargo, el descuento de Thomas Rodríguez le permite encarar la revancha del próximo jueves con la tranquilidad de que un triunfo por 1-0 le basta para clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Así lo piensa Fernando Cordero, volante de los cementeros. “Más que pensar en una dura derrota, tenemos que pensar en lo positivo de haber marcado un gol de visita”, sostuvo. “Era una cancha complicada, con mucha arena. En el segundo tiempo empezamos a mover la pelota de lado a lado, manejamos más el partido. Se dieron los espacios para el empate. Fueron buenos momentos. Hay que trabajar en la semana para reforzar, pero es un buen resultado marcar de visita”, insistió.

El cuadro colombiano se generó muchas chances de gol, principalmente, gracias a la habilidad de Teófilo Gutiérrez. El delantero fue incontrolable para la defensa chilena. “Nos encontramos con que Teo se recogía mucho. Nos costó un poco contrarrestar su recogida a la zona de volantes. Manejó mucho el partido. Somos muy autocríticos y vamos a trabajar esas falencias”, señaló.

La revancha se disputará en la cancha sintética del Nicolás Chahuán, ventaja que piensan aprovechar. “Tenemos la confianza de estar en nuestro estadio, nuestra cancha y no nos vamos a sacar esa responsabilidad. Además, jugamos bien y haremos nuestro trabajo. Tenemos los jugadores para pelear la fase y poder pasar”, finalizó.

Por su parte, el técnico Juan Pablo Vojvoda fue más breve en su análisis, pero destacó lo hecho por su equipo en el segundo tiempo. “El primer tiempo esperábamos a un rival de esa manera, con los primeros minutos buscando dañarnos y no pudimos hacernos del control del juego por la posesión, cosa que sí hicimos en la segunda parte (...) Quedé conforme con la segunda parte, a pesar de que no han marcado tanto como en el primero. Fue mejor el segundo que el primero”, comentó.

“Tenemos que conseguir ganar en nuestro estadio, tomando las precauciones necesarias, porque el rival tiene jerarquía en sus individualidades. ¿Jugar sin público? Son las circunstancias que nos tocan. Conocemos nuestro campo y nos sentimos cómodos, pero aún falta mucho por jugar”, cerró el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.