Cruzeiro desata su rabia por la que califica como "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol"

Aquino
Reuters

En el club brasileño no entienden la expulsión de Dedé ante Boca Juniors.



En Brasil y especialmente en Cruzeiro no entienden la expulsión que sufrió Dedé ante Boca Juniors. Es más, el club la califica como "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol", ya que el árbitro Eber Aquino tomó la decisión apoyándose en el VAR.

Dedé chocó con el arquero de Boca Esteban Andrada, que sufrió una fractura de mandíbula, en una acción casual, pero que el juez consideró que era para expulsión, tras revisar el VAR.

Frente a eso, Cruzeiro sacó un comunicado  por lo que consideran "la expulsión absurda del defensor Dedé".

Se agrega que "el Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol, ​​una vez que el árbitro, teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes".

Por esto es que que pide que la Conmebol inicia una investigación por "ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño" y anuncia que recurrirá a todas las instancias "buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.