De 11 penales cobrados en la primera fecha del torneo anterior, el registro disminuyó a cuatro

Uno de los cuatro penales ejecutados durante la primera fecha de este torneo.

Uno de los cuatro penales ejecutados durante la primera fecha de este torneo. FOTO: AGENCIAUNO

Además, después de más de ocho años y seis meses, Matías Fernández y Humberto Suazo volvieron a compartir equipo dentro de una cancha. Todos los datos que dejó la primera jornada del fútbol chileno.



Menos penales

Cuatro penales se cobraron en la fecha inicial de este torneo. Cifra muy lejana a los 11 que se sancionaran en la primera jornada del torneo 2020.

El acero ya no es tan duro

Huachipato, con el DT Juan José Luvera, había ganado los cuatro partido disputados en el CAP (U. La Calera, S. Wanderers, U. Española y Palestino). Cobresal quebró la racha con el empate 0-0.

Santiago es una pesadilla para Wanderers

Wanderers, con la derrota 3-1 frente a Unión Española en Santa Laura, confirma su mal ciclo en los recientes 14 duelos que ha disputado, desde 2016, frente a diversos rivales en Santiago. Apenas suma una victoria: 2-3 sobre Colo Colo en el torneo 2020.

Una costumbre celeste

Por undécimo enfrentamiento consecutivo O’Higgins le marcó a Everton. En este ciclo, el duelo se ha disputado en cuatro escenarios: Sausalito, El Teniente, Quillota y Monumental.

A los árabes les cuesta en los debuts

Palestino, por séptimo torneo seguido, pierde en el estreno de un campeonato. La última oportunidad que salió victorioso fue en el debut del Clausura 2016 cuando superó 2-1 a Audax Italiano, en La Cisterna.

Los itálicos ganan donde sea

Audax Italiano logró sus cuatro últimas victorias en diferentes escenarios: 1-2 a Cobresal, en El Salvador; 2-0 sobre Huachipato, en La Florida; 0-2 ante La Serena, en La Portada y ahora 2-1 frente a los granates, en Rancagua.

Bello no detiene sus goles

El puma Eduard Bello es el único jugador que marcó en esta jornada que también lo hizo en la última fecha del campeonato 2020.

Eduard Bello, a la izquierda, festejando ante la U en la última jornada del torneo 2020 y, a la derecha, celebrando en la primera fecha del campeonato 2021 contra Palestino.
Eduard Bello, a la izquierda, festejando ante la U en la última jornada del torneo 2020 y, a la derecha, celebrando en la primera fecha del campeonato 2021 contra Palestino.

Matías y Chupete, ocho años y seis meses después

Humberto Suazo y Matías Fernández actuaron juntos por última vez en una cancha el 11 de septiembre de 2012. Fue derrota de la Roja 1-3 ante Colombia. Ambos fueron titulares. El volante marcó a los 42′, y Chupete fue reemplazado a los 71′.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.