De Arturo Vidal a Yenny Acuña: los mejores goles del año

Este 2020, el fútbol sufrió la pérdida del público en los estadios, pero no el deterioro del juego. Aquí, un repaso por las mejores anotaciones en el año de la pandemia.



La pandemia del Covid-19 paralizó la rutina mundial este 2020. El fútbol se vio afectado con una paralización total y tras las medidas adoptadas, los clubes volvieron a la cancha, pero el público no. A pesar de la ausencia de la motivación que generan las hinchadas en los jugadores, se vieron partidos que tuvieron resultados sorprendentes y también muchos golazos. Aquí, un repaso por los mejores tantos del año.

El misil de Vidal contra Perú

Chile enfrentó a Perú por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Ambos equipos necesitaban ganar con urgencia en el Estadio Nacional pero hubo un jugador que tuvo una jornada iluminada para desnivelar en favor de la Roja: Arturo Vidal. En los 20′, el Rey abrió el marcador con un fenomenal zapatazo al ángulo. El portero Pedro Gallese quedó inmóvil ante tal balón que se coló en la esquina del arco. Uno de los mejores tantos en la carrera del jugador chileno, quien quince minutos después selló la victoria 2-0 con otro tanto.


Una perla en el baile del Bayern al Barcelona

En los cuartos de final de la Champions League, disputados a partidos únicos en Lisboa, el Bayern Múnich le dio una paliza inolvidable al Barcelona de Messi y Vidal. El equipo bávaro goleó por 8-2, dejando un resultado para la historia que provocó un terremoto en el equipo culé. En los 63′, el canadiense Alphonso Davies dejó atrás a medio cuadro azulgrana para dejar solo a su compañero Joshua Kimmich, quien solo tuvo que empujar el balón hacia la red. Un golazo que reflejó la magnífica performance del equipo bávaro, que terminó siendo el campeón de la Champions League.


El invento de Braulio Leal

El partido entre Magallanes y Rangers, por la décima fecha de la Primera B, no solo fue sorprendente por su resultado, un empate 5-5, de esos que ocurren cada ciertos años. Sino también por el fenomenal tanto de Braulio Leal en los 56′. El veterano volante, reconocido por su excelente pegada, remató al arco desde el punto de partida y sorprendió al arquero talquino. Su anotación no tardó en dar la vuelta al mundo.


La rabona al ángulo de Yenny Acuña

En la final del Campeonato Femenino de Transición 2020 se enfrentaron Santiago Morning y la Universidad de Chile. El triunfo fue para las bohemias, que ganaron 2-0 y se coronaron tricampeonas del fútbol nacional. En los 15′, la atacante Yenny Acuña resolvió de manera exquisita ante la salida de la arquera Zúñiga con una impensada rabona al ángulo. Su tanto sirvió para pavimentar la coronación, que luego selló Karen Araya con el segundo gol a los 86′.


Messi, un infaltable

La longevidad del rendimiento de Lionel Messi lo posiciona como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. En los octavos de final de la Champions League, el argentino tomó el balón por la banda derecha y engañó a cuatro rivales napolitanos antes de depositar el balón en la red. Un gol con el sello del astro, que se ganó el premio al mejor tanto del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.