Denver fuerza el séptimo juego ante los Clippers

Los Nuggets ganaron 111-98 e igualaron a tres triunfos cada uno las semifinales del Oeste. El martes se definirá el rival de los Lakers.



La NBA no para de entregar emociones. Y cuando todo indicaba que Los Angeles Clippers estaba a minutos de ganar las semifinales del Oeste, un tremendo segundo tiempo de Denver les permitió igualar el encuentro, darlo vuelta y llevarse el punto. Los Nuggets derrotaron 111-98 a los californianos y estiraron la serie a un séptimo y definitivo encuentro.

Los Clippers no solo desaprovecharon la ventaja de 3-1 con la que estaban sobre Denver, sino que eso se vio reflejado en el sexto partido de la serie. Al término de los dos primeros cuartos, los liderados por Kawhi Leonard ganaban 47-63 y controlaban el juego. Sin embargo, todo cambió drásticamente en la segunda mitad, donde los Nuggets subieron su nivel y aprovecharon la baja precisión de sus rivales. Tanto fue la superioridad de Denver, que incluso tuvieron parciales de 17 puntos con ninguno de sus contendores.

La segunda mitad cambió radicalmente y el resultado se dio vuelta por completo. El 64-35 con que resultaron en el tercer y cuarto periodo fue el fiel reflejo del alza de Denver y del declive de los Clippers.

Nikola Jokic, con 34 puntos y 14 rebotes fue el más influyente de los Nuggets, que también contaron con 21 puntos de Jamal Murray. Para el equipo de Los Angeles no fueron suficientes los 25 puntos de Leonard ni los 33 que anotó Paul George.

El martes a las 22.00 horas se jugará el duelo definitivo en que se conocerá el rival de Los Angeles Lakers en las finales de conferencia. En el Este, la definición entre Boston y Miami comenzará el miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.