El día histórico de Temuco

Huachipato, Deportes Temuco
Foto: Photosport.

En Venezuela, ante Estudiantes de Mérida, y en un partido que estaba programado para la semana pasada, el cuadro albiverde debutará en un torneo internacional.



El cuarto club chileno presente en la Copa Sudamericana entra hoy a la cancha, en un día histórico. Deportes Temuco debuta en una competencia internacional en Venezuela, enfrentando a Estudiantes de Mérida, en una llave que comenzó con turbulencias.

El partido de ida, en el Estadio Metropolitano de Mérida, debió jugarse el pasado martes 10 de abril, pero la Conmebol tuvo que posponer su realización, porque la aerolínea que iba a trasladar a los albiverdes (la panameña Copa Airlines) suspendió sus operaciones en Venezuela, luego de que creciera la tensión diplomática entre ambos países, que complicó la conexión aérea de la delegación chilena.

El equipo de Dalcio Giovagnoli llega con dudas a su estreno en la arena internacional, producto del discreto presente en el campeonato nacional. El Pije sólo ha ganado un partido en nueve fechas, que los tiene en la decimocuarta posición de la tabla, con siete puntos, sólo uno más que Everton y Audax Italiano, los colistas.

Más allá de la campaña en el terreno local, existe expectativa en la Novena Región con el club. De hecho, la municipalidad de Temuco desplegará una pantalla gigante para presenciar el encuentro. El evento será gratuito, en el gimnasio Bernardo O'Higgins, desde las 18 horas. "Todos al gimnasio O'Higgins este miércoles 18 a apoyar a nuestro Deportes Temuco", fue la invitación del alcalde Miguel Becker.

El presente de Estudiantes de Mérida es más alentador. Retornan a una copa internacional tras una ausencia desde 2003 y llevan dos victorias consecutivas en el Torneo de Apertura, que les permite seguir con opciones de entrar a los playoffs.

Temuco tiene la chance de limpiar el opaco rostro de Chile en la Sudamericana, tras las eliminaciones de Everton y Unión Española, más la derrota de Audax con Botafogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.