Por Eriksen: Dinamarca golea a Rusia y se mete en los octavos de la Eurocopa

Dinamarca consiguió la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa con una goleada sobre Rusia.

Dinamarca consiguió la clasificación a los octavos de final con una goleada sobre Rusia. Foto: Reuters.

La escuadra danesa aprovechó la victoria por 4-1 para inscribirse en la ronda eliminatoria en el segundo lugar del Grupo B de la competencia.


Dinamarca al fin pudo celebrar. Después de las preocupaciones por el desvanecimiento de Christian Eriksen en el debut ante Finlandia y la caída contra Rusia, se dio la combinación de resultados que la selección danesa necesitaba para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa.

Dinamarca fue el encargado de abrir el marcador. En el primer tiempo, el volante de la Sampdoria, Mikkel Damsgaard (38°), fue el encargado de dar inicio a los festejos en Copenhague.

En el complemento, Yussuf Poulsen aumentó la distancia (59′), aunque Artem Dzyuba, de penal, marcó en los 70 el descuento para los dirigidos por Stanislav Cherchesov.

Pero el estadio estaba preparado para la clasificación y Dinamarca no les negó la oportunidad a los hinchas. Andreas Christensen (79′) y Joakim Maehle (82′) consiguieron la diferencia necesaria para instalarse en los octavos, instancia en la que se medirán contra Gales.

Bélgica, Líder

En paralelo, Bélgica se jugaba ante Finlandia el paso como líder del grupo y el conjunto líder del ránking FIFA debió esperar hasta el final del segundo tiempo para conseguir la meta.

Los Diablos Rojos consiguieron ponerse adelante en el marcador a los 74′. Tras un remate que dio en el vertical izquierdo de su portería, el arquero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky, no alcanzó a sacar la mano que impulsó el balón dentro del arco, convirtiendo un autogol.

Ya en los 81′ Romelu Lukaku puso el definitivo 2-0 que dejó a Bélgica como líder del Grupo B.

Países Bajos dominó el Grupo C

Países Bajos goleó a Macedonia del Norte y se quedó con el Grupo C. Foto: AP.

Más temprano se disputaron los partidos para definir a los clasificados en el Grupo C de la Eurocopa. Países Bajos se instaló en el primer lugar de la clasificación con puntaje perfecto. La escuadra naranja goleó por 3-0 a Macedonia del Norte.

El otro clasificado fue Austria. El Equipo Maravilla derrotó por la mínima a Ucrania para asegurar el segundo puesto del grupo y así avanzar a los octavos de final.

Los auriazules, por su parte, mantienen la esperanza de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.