Djokovic clasifica pero su rival pone en duda que juegue limpio

Serbia's Novak Djokovic stretches his left arm in the quarterfinal match of the French Open tennis tournament against Spain's Pablo Carreno Busta at the Roland Garros stadium in Paris, France, Wednesday, Oct. 7, 2020. (AP Photo/Christophe Ena)

El español Pablo Carreño aseguró sabía desde antes que si ponía en problemas a Nole, el serbio iba a pedir asistencia médica.



El serbio Novak Djokovic alcanzó este miércoles su décima semifinal de Roland Garros, tras superar el susto de una posible lesión, para vencer a Pablo Carreño Busta, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Un mes después de ser sancionado por golpear a una jueza de línea con una pelota mientras enfrentaba al mismo español en el US Open, el serbio de 33 años nuevamente pareció estar en problemas.

Los dolores en el cuello y un brazo desdibujaron a Nole en el primer set ante el preclasificado 17 y lo llevaron a ceder su primera manga en el torneo. Al principio del segundo set el panorama no parecía mejorar para Djokovic, que tuvo que salvar puntos de quiebre antes de nivelar el partido.

Todo parecía encaminado para el serbio cuando ganaba 3-0 en el tercer set, pero el español se puso 3-3. Ahí Djokovic sacó a relucir su experiencia para tomar el control en momentos clave y ganar tres juegos seguidos para llevarse la manga. A Djokovic, que busca una segunda corona del Abierto de Francia, le bastó con un quiebre en el cuarto set para llevarse el choque.

“Empecé este partido un poco mal de movimientos. Después encontré el ritmo y la confianza”, dijo Djokovic. “Era importante mantener la concentración. Muchos jugadores lo han dicho antes que yo: los cuatro Grand Slams son lo más importante en la historia del tenis”, añadió.

Nada de satisfecho con lo ocurrido en la Philippe Chatrier quedó Carreño, quien puso en duda las lesiones de su rival. “Cada vez que Djokovic está en apuros pide la asistencia. No me desconcentró porque ya sabía que pasaría. Es algo que suele hacer”, dijo el asturiano.

“No sé si tiene algo en el hombro o es mental. No me ha descentrado porque ya lo sabía”, agregó el gijonés.

El rival de Djokovic en las semifinales de este viernes será el griego Stefanos Tsitsipas, quien más temprano al ruso Andrey Rublev, por 7-5, 6-2 y 6-3. La otra llave la dirimirán el argentino Diego Schwartzman y el español Rafael Nadal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.