DT del Marsella levanta la voz para explicar la suplencia de Alexis Sánchez: “No siempre puede jugar los 90”

Alexis Sánchez durante la derrota del Olympique de Marsella frente al Niza. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

Igor Tudor explicó su decisión de enviar al chileno a la banca y alinear como titular al más reciente fichaje del equipo. El OM cayó por 1-3 como local frente al Niza, lo cual los deja a ocho puntos del líder PSG.



El Olympique de Marsella sufrió una importante derrota este fin de semana. El equipo de Alexis Sánchez, quien fue suplente, cayó como local ante el Niza por un duro 1-3, cediéndole terreno al PSG que ahora le saca ocho puntos de ventaja. Una de las principales interrogantes fue la decisión de enviar al chileno a la banca, justo cuando venía de rendir a alto nivel en los últimos partidos del equipo. Al respecto, Igor Tudor ofreció sus explicaciones.

Al comienzo de sus declaraciones, el estratega defendió su decisión de alinear al nuevo fichaje del equipo, Vitinha, como titular en su primer partido. Tudor expresó: “Honestamente, Vitinha hizo un buen partido. Es un chico que viene del fútbol portugués y tiene que adaptarse, tuvo un disparo y buenas combinaciones”, fue en este momento en que al técnico se le consultó por la ausencia de Alexis en la oncena titular, a lo que respondió: “En un período en el que tenemos una serie de encuentros, Sánchez no puede jugar siempre los 90 minutos. Fue un partido muy duro el de hoy y para mí, el equipo titular fue el correcto”.

La justificación de Tudor radica en el decisivo encuentro que disputarán los focenses contra el Paris Saint Germain por los octavos de final de la Copa de Francia, partido que se jugará este miércoles a las 17:10, solo tres días después de la caída ante el Niza. Ante esta situación, el Niño Maravilla ingresó al minuto 46 del encuentro, junto al ucraniano Ruslan Malinovskyi. Curiosamente, el gol fue obra del último mencionado, con asistencia de Alexis.

Respecto a la actuación de su equipo, el entrenador croata no tuvo ninguna queja: “Fue un partido difícil ante un oponente con jugadores en buena forma. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, quienes empujaron y mostraron determinación”.

“La derrota es mi culpa, no fuimos lo suficientemente buenos el día de hoy, pero no creo que concedimos demasiadas chances como para los tres goles que nos hicieron, de la misma forma, creamos mucho más que el único gol que tuvimos” agregó. En las estadísticas del encuentro, el Olympique de Marsella tuvo 22 tiros totales, frente a los 14 que tuvo el Niza.

A continuación, Tudor sentenció con una curiosa frase: “Tenemos que olvidar este juego, pasar página y pensar en el siguiente. Sabemos que no podemos ganar siempre, de lo contrario terminaremos el campeonato con 120 puntos”. El OM ha ganado 14 partidos de 22 posibles en la Ligue 1, cosechando 46 puntos que los mantienen en la segunda posición de la tabla.

En las estadísticas concretas, el chileno registra un 74 por ciento de minutos jugados, con una cuota en el once inicial del 76 por ciento. El próximo partido del Marsella por la Ligue 1 será el sábado 11 de febrero frente al Clermont, eso sí, antes tendrán el duro desafío de enfrentar al PSG de Lionel Messi, el cual cuenta con las bajas de Kylian Mbappé y Neymar. Dicho encuentro será este miércoles a las 17:10.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.