El Marsella tropieza de local con el Niza y cede terreno frente al líder PSG

Olympique de Marsella sucumbió como local ante Niza en la Ligue 1. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

El equipo de Alexis Sánchez, quien ingresó en el segundo tiempo, dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder por la liga y se distanció ocho puntos de los parisinos en la lucha por la cima del torneo.



Una dura derrota sufrió este domingo el Olympique de Marsella luego de caer por 1-3 ante el Niza en el Stade Vélodrome. El partido corresponde a la 22ª jornada de de la Ligue 1. La escuadra del chileno Alexis Sánchez cede terreno frente al líder de la competencia, el PSG de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

El cotejo comenzó con un alto dinamismo, con ambos cuadros tratando de acercarse al área rival. En los 2′, Khephren Thuram tuvo una clara opción de decretar la apertura de la cuenta, pero su remate se fue apenas desviado de la portería defendida por el guardavallas local Pau López.

Los anfitriones respondieron a través de dos llegadas profundas, por intermedio de Jonathan Clauss (16′) y Cengiz Ünder (21′), pero el grito de gol fue ahogado por el arquero del Niza, Kasper Schmeichel.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes lograron dar con el tanto que inauguró el marcador: en los 38′, Sofiane Diop capturó un rebote concedido por el portero luego de un disparo de Gaëtan Laborde y, mediante un cabezazo, marcó el 0-1 para los forasteros.

La conquista de los rojinegros fue un duro golpe para los pupilos de Igor Tudor, quienes nuevamente vieron vulnerado su arco antes del fin de la primera etapa. El victimario fue Laborde (44′), quien aprovechó otro rebote de Pau López tras remate de Khephren Thuram.

Se consuma la derrota

En el comienzo del segundo tiempo, el entrenador de los dueños de casa dispuso de un par de cambios, entre ellos el ingreso de Alexis Sánchez, con el propósito de cambiar el rumbo del cotejo.

La estrategia del adiestrador dio resultado en los 60′, cuando Ruslan Malinovskyi conectó en plena área un centro, marcando de esta manera el descuento en el partido. Tras el acierto del jugador ucraniano, los anfitriones fueron en busca del empate, aunque sin mayor claridad a la hora de finalizar las llegadas. El Niza apeló a los contraataques, fórmula que tuvo su recompensa mediante Bilal Brahimi (85′) quien con un disparo a la entrada del área decretó el definitivo 1-3 para los visitantes.

Con este resultado, Olympique de Marsella cortó una racha de nueve partidos sin perder por la liga y se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 46 puntos, a ocho del líder PSG que este sábado venció a Toulouse del chileno Gabriel Suazo.

El próximo desafío para Les Olympiens será precisamente ante el equipo de Lionel Messi por los octavos de final de la Copa de Francia, este miércoles. Por la liga deberán visitar al Clermont, el sábado 11.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.