En Ecuador dan a Ángelo Henríquez muy cerca de Emelec

Ángelo Henríquez | UCH vs Rangers, Copa Chile
Foto: Photosport.

Según informan medios de aquel país, el cuadro 'eléctrico' tiene entre sus planes el fichaje del delantero de Universidad de Chile, que solo ha convertido un gol en el año.



El retorno de Ángelo Henríquez a Universidad de Chile no ha sido el más próspero. La escasa presencia del delantero en la consideración de los laicos lo ha relegado. En el campeonato nacional 2019, el 9 de la U apenas ha jugado cinco partidos (176 minutos), sin goles. El único tanto que tiene en el año fue por la Copa Chile, a Rangers, el pasado 12 de junio. Pese al bajo momento, tiene una nueva oportunidad para emigrar.

La prensa ecuatoriana señala que el jugador está cerca de fichar en Emelec, uno de los grandes de aquel país. Según publica el diario El Universo, "el 9 es del agrado futbolístico del técnico Ismael Rescalvo". Cabe señalar que Alfredo Arias, el actual DT de los universitarios, pasó por Emelec y fue campeón. En declaraciones a El Universo, el técnico Rescalvo habló de la chance de contar con Henríquez. "Es una posibilidad que estamos evaluando. Tenemos tres jugadores definitivos, entre ellos está Henríquez. Esperamos que en las próximas horas se pueda definir su situación", afirma.

Otro diario de Guayaquil, Expreso, también manifiesta que la opción del chileno en el club eléctrico es cercana.

Luego de la Copa América, Emelec debe afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la cual se cruzarán con Flamengo. El punto es que Henríquez ya jugó esta edición por la U, en la serie ante Melgar, por la fase 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.