Edmundo Valladares dispara contra Blanco y Negro tras salida de Arab: “Cuánto daño ha hecho la concesionaria”

Edmundo Valladares, posando en el frontis del Estadio Monumental. (Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo).

El ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien también encabezó la firma, reacciona en Twitter a los últimos movimientos, que forzarán una elección de directorio en la empresa que administra al Cacique.



En Colo Colo, la paz suele durar poco. El Cacique viene de ser campeón en 2022, pero ni siquiera es el dubitativo inicio de temporada de la escuadra de Gustavo Quinteros lo que altera la convivencia interna. Otra vez, los movimientos se producen en Blanco y Negro, la concesionaria del club albo. Este miércoles, Fernando Arab, director perteneciente al bloque que encabeza Aníbal Mosa, anunció su salida de la firma. Como consecuencia, se debe a convocar elecciones. En esos comicios, el portomontino se jugará la opción de volver a la testera.

Edmundo Valladares fue presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, la matriz de la entidad popular. En esa condición le correspondió, también, presidir ByN. Su gestión aún es valorada por los fanáticos como la última que consiguió la estabilidad institucional. Ahora, dispara desde su cuenta en Twitter.

Se aparece abril

El periodista fija abril como el mes en que suelen producirse las controversias en el club. “Se acerca abril y otra vez se genera una renuncia en el directorio de Blanco y Negro”, plantea en la red social. La observación está lejos de ser casual, considerando que la formalidad fuerza otra, verdaderamente crucial.

Luego profundiza su mirada. “Colo Colo sigue siendo un objeto de deseo por sobre cualquier otra consideración”, sostiene respecto de los que considera los reales motivos para que se produzca la convulsión interna.

Es en ese contexto en que se lanza contra la sociedad que controla el fútbol albo. “Cuánto daño ha hecho la concesionaria a la institucionalidad, desarrollo deportivo, estabilidad y bienestar colocolino”, postula, en línea con el discurso histórico del club social albo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.