El Abierto de Australia continuará sin público por aumento de casos de Covid

Garbiñe Muguruza en Melbourne. Foto: Reuters.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció una cuarentena de cinco días para la zona, por lo que el Grand Slam avanzará a puertas cerradas.



Crece la preocupación en el estado de Victoria, donde se ubica Melbourne, la sede del Abierto de Australia. Hace instantes el primer ministro Daniel Andrews anunció una nueva cuarentena producto del aumento de casos de Covid-19 con la cepa británica en la zona.

La medida durará cinco días, lo cual afectará al primer grand slam de la temporada, ya que esto implica que continúe sin público, a diferencia de las primeras jornadas.

Según la información de las autoridades locales, el brote estaría vinculado a un hotel de la ciudad, lo que obligó a extremar las medidas.“En las últimas 24 horas, se han notificado cinco casos de coronavirus al Departamento de Salud”, dijo Andrews. “Estos incluyen tres casos que se anunciaron ayer por la tarde. Todos son contactos cercanos principales de casos confirmados de Holiday Inn”, añadió.

Actualmente hay 19 casos activos y el confinamiento solo permite excepciones, como la compra de alimentos en un radio restringido de cinco kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.