El clásico entre la U y la UC por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile se llevará a cabo en el estadio Santa Laura

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Santa Laura.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Santa Laura. Foto: Agencia Uno.

La ANFP ratificó el recinto en el que Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en la lucha por el paso a las semifinales de la competencia.



El duelo de ida de los cuartos de final entre Universidad de Chile y Universidad Católica ya tiene definido el recinto que recibirá el duelo. La ANFP confirmó que el estadio Santa Laura será el coliseo en el que azules y cruzados intentarán tomar ventaja en la llave por el paso a las semifinales de la competencia.

En la previa de este choque, Lucas Asadi tomó la palabra desde el lado de los laicos para referirse a este duelo en el que intentarán dejar atrás la mala experiencia que les ha tocado vivir en el torneo de Primera División en el que siguen luchando para evitar a toda costa el descenso.

Aquí vamos a pelear todo, Copa Chile sobre todo y en el torneo ir paso a paso. En este momento estamos enfocados por Copa Chile ante un clásico rival”, comentó este martes en conferencia de prensa.

Además planteó que este duelo lo tomarán “como una revancha” considerando el 3-0 con el que se impusieron los de San Carlos de Apoquindo en su visita al Estadio Nacional por la 23° jornada de la liga local.

Todos los partidos son distintos, vamos a salir a ganar con lo que nos pide el profe que es jugar y asociarnos. Con eso vamos a intentar hacer más daño e intentar ganarles”, cerró.

Por su parte, el defensor Branco Ampuero tomó la palabra en la UC. “Ellos van a querer cambiar la cara de lo que pasó en el Estadio Nacional, donde hicimos un buen trabajo y nos quedamos con los tres puntos, para ellos es la oportunidad de dar un paso adelante contra nosotros, queriendo hacer una buena llave, pero todos los clásicos son distintos, nosotros lo estamos preparando de una manera diferente a como jugamos en el Nacional”, explicó a los medios.

“Lo más importante y donde más nos concentramos es en nuestro juego, más allá del equipo que esté al frente, el esquema o el entrenador del equipo rival, lo importante y prioritario es sostener el buen juego, buen nivel defensivo y pasar la llave”, continuó.

Y para lograrlo hay algo que el defensor considera clave: “el sacrificio y la entrega de todo el equipo es primordial, tanto para que no te marquen goles como para marcarlos, así que nos ayuda mucho las buenas posesiones que tenemos en cada partido, achicamos el margen que nos puedan atacar, estar atentos a alguna contra que pueda tener el rival, pero en líneas generales el equipo va entendiendo cada vez mejor la mano de Ariel (Holan) y nos estamos sintiendo bien con nuestro fútbol”.

Lo primero ahora es la U el domingo, en lo personal ni siquiera pienso en la llave completa. Estos cuatro o cinco días que nos quedan de entrenamiento que los hagamos de la mayor intensidad, captando las facetas ofensivas y defensivas para mostrar el domingo. De seguro habrá mucho público y es un clásico, más allá que sea de Copa Chile, es un clásico y así lo vamos a vivir”, cerró Ampuero.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica está programado para este domingo 25 de septiembre a partir de las 17.30 horas.

Programación de los cuartos de final (ida) de la Copa Chile

Viernes 23 de septiembre

  • 12.30 Magallanes vs. Cobreloa
  • 20.00 Deportes Antofagasta vs. Unión Española

Sábado 24 de septiembre

  • 20.00 Huachipato vs. Ñublense

Domingo 25 de septiembre

  • 17.30 Universidad de Chile vs. Universidad Católica

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.