El documento que compromete a todos los actores del retorno

La ANFP le encarga a los clubes que aquellos "intervinientes en los eventos de fútbol profesional" autoricen expresamente que los resultados de sus test PCR sean conocidos por la comisión médica de Quilín, mediante una declaración jurada que deben llenar judadores, técnicos y otros.



Cada vez falta menos. El fútbol chileno afina los últimos detalles para su regreso este fin de semana, luego de más de cinco meses de suspensión, producto de la pandemia de Covid-19.

Durante este mediodía, los clubes sostuvieron una última reunión conjunta con la ANFP, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP), la comisión arbitral y la gerencia de Ligas Profesionales. ¿La razón? Aclarar dudas técnicas sobre el retorno de la actividad.

Eso sí, la vuelta del fútbol conllevará el compromiso de todos los actores intervinientes de la industria, ya que tendrán que autorizar bajo juramento que los resultados de sus test PCR sean informados a la comisión médica de Quilín.

“En este acto y de conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, autorizo a ___________________ (NOMBRE DEL LABORATORIO) para informar directamente al Cuerpo Médico de mi club y/o empleador para que éste a su vez informe a la Comisión Médica de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL DE CHILE (ANFP) el resultado de los exámenes PCR para COVID 19 que me realizaré hasta el final de la temproada 2020″, dice el documento enviado por el ente rector a los clubes para que sea completado.

La declaración jurada iba acompaña de una circular remitida por el secretario ejecutivo de la asociación. “Junto con saludar, y con el objeto de dar adecuado cumplimiento a lo dispuesto en la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, se requiere contar con el consentimiento expreso de los intervinientes en los eventos de fútbol profesional, que se sometan a exámenes PCR, para efectos de que los resultados de estos exámenes sean comunicados a la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dice el escrito.

Los clubes tiene tarea ahora, porque deben enviar las declaraciones juradas antes de que reinicie el fútbol. “En razón de lo precedentemente expuesto, en el marco de la realización de exámenes PCR en conformidad a los protocolos de entrenamientos y partidos que se encuentran vigentes, se solicita a los clubes tener a bien proceder a informar y recabar las correspondientes autorizaciones, a todos aquellos intervinientes que deban efectuarse estos exámenes conforme Protocolos, procurando obtener de ellos la correspondiente autorización”, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.