El duro castigo que recibieron el árbitro y el asistente del polémico gol no cobrado a La Calera ante Colo Colo

El árbitro Víctor Abarzúa, quien no advirtió el autogol del colocolino Saldivia ante La Calera, no fue designado para esta fecha del torneo nacional. FOTO: AGENCIAUNO

Tanto el juez Víctor Abarzúa como el guardalínea Claudio Urrutia, quienes no advirtieron la conquista cementera en el 6-1 de Colo Colo por la Copa Chile, no aparecieron en la designación de la décimo sexta jornada del torneo nacional, que comienza este jueves.



El error fue demasiado grosero y encendió la polémica. Cuando se jugaban 10 segundos del partido entre Colo Colo y Unión la Calera, por la Copa Chile, Alan Saldivia cedió el balón hacia atrás y el meta Fernando de Paul lo sacó desde dentro de su portería.

Una situación que no fue advertida por el juez central Víctor Abarzúa y tampoco por el asistente Claudio Urrutia, en una de las grandes polémicas del último tiempo en una cancha de fútbol chileno.

Encima, el guardalíneas dejó seguir la jugada, la misma que terminó en el primero de los tantos que anotó el cuadro albo en el triunfo 6-1 para instalarse en la semifinal de la zona Centro Norte de torneo.

Una equivocación que trajo inmediatas consecuencias para ambos jueces. La ANFP dio a conocer la nómina de árbitros para el inicio de la segunda rueda, en la cual no aparecen los nombres de Abarzúa ni Urrutia. Asimismo, ninguno de los asomó entre los jueces de la décimo séptima fecha del ascenso.

Decisión que va en la línea de las explicaciones que debió dar públicamente el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, quien se vio en la obligación de comentar el problema.

“Lamentablemente se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral tras no cobrar un gol legítimo por parte de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo”, aseguró el jefe de los jueces tras las críticas.

Asimismo, el expito internacional agregó que “este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando con el plantel de árbitros, situaciones que son inesperadas donde la concentración y buena ubicación priman a la hora de tomar una muy buena decisión”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.