El Estadio Nacional postula a recibir las próximas finales de la Libertadores y la Sudamericana

Foto: AGENCIAUNO

La Conmebol dio a conocer las sedes que aspiran a recibir las finales continentales para 2021, 2022 y 2023.



Las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol presentaron las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023. El Estadio Nacional está en carrera para recibir alguna de ellas.

Cabe tener presente que el recinto de Ñuñoa era la sede para la final única de la Libertadores del año pasado, que jugaron Flamengo y River Plate, pero la situación social del país impidió el desarrollo del partido en Santiago y la Conmebol determinó cambiar la sede para Lima. Según el documento emanado desde la confederación, el Estadio Nacional postula para las finales de las dos competencias continentales en los tres años venideros.

En el caso de la Libertadores 2021, además del Nacional hay otros 10 recintos que compiten: cinco en Argentina (La Bombonera, Monumental de Núñez, Libertadores de América, Presidente Perón y el Mario Alberto Kempes de Córdoba), cuatro en Brasil (Arena da Baixada de Curitiba, Beira Rio de Porto Alegre, Arena Corinthians y Morumbí en Sao Paulo) y uno en Ecuador (Monumental Banco Pichincha).

Para la Sudamericana 2021, los postulantes son más: seis en Argentina (La Bombonera, Monumental de Núñez, Nuevo Gasómetro, Libertadores de América, Presidente Perón y el Estadio Único de Santiago del Estero), siete en Brasil (Mané Garrincha de Brasilia, Arena da Baixada de Curitiba, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Arena Pernambuco de Recife, Maracaná de Rio de Janeiro y Arena Fonte Nova de Salvador) y uno en Ecuador (Rodrigo Paz Delgado).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.