El Inter de Alexis es el subcampeón de la Serie A

FOTO: REUTERS

El cuadro de Milán venció 0-2 al Atalanta y finalizó segundo, a una unidad de la Juventus. Sánchez jugó los últimos 19 minutos y le anularon un gol.




El cierre de la Serie A para el Inter de Milán fue positivo. Le ganaron al sorprendente Atalanta por 0-2, finalizan como subcampeones del Calcio y ganan en confianza de cara a los desafíos continentales que se les vienen. Alexis Sánchez jugó los últimos 19 minutos.

La visita a Bérgamo era sumamente compleja para los lombardos porque el Atalanta es el club que ha sorprendido a Europa. Un plantel goleador que ha realizado una campaña histórica tanto a nivel local como en la Champions, donde están instalados en cuartos de final. Arrastraban un invicto de 19 partidos hasta este sábado. La última derrota había sido con el SPAL, en enero.

El Inter abrió la cuenta en el primer minuto de partido. Danilo D'Ambrosio aprovecha una mala salida del arquero Gollini y pone de cabeza el 0-1, tras un centro de Ashley Young. El meta local quedó resentido y salió reemplazado por Sportiello. El Atalanta se mostraba incómodo en la cancha, ante un Inter sin presiones. En los 20', el inglés Young anota un golazo. Con espacio para maniobrar, el ex Manchester United remata con la derecha desde la banda izquierda.

Alexis comenzó a calentar en el primer tiempo, cuando Lautaro Martínez quedó resentido tras una fea falta. Su turno llegó bien entrado el complemento. Entró precisamente por el argentino en los 71'.

El chileno casi amplía la ventaja del Inter con un gran tanto. Recibió solo el balón, encaró a Sportiello, lo esquiva y convierte, no obstante estaba en posición de adelanto. Era un golazo, pero viciado. El rato en el que estuvo en la cancha mostró buen nivel, moviéndose por todo el ataque y generando nexos.

La victoria de hoy le permite a los de Antonio Conte finalizar la liga en el segundo lugar de la tabla, con 82 puntos, a una unidad del campeón. A la misma hora, en Turín, una Juventus muy alternativa (Cristiano ni siquiera fue citado) cayó con la Roma. Pese a la derrota, el Atalanta quedó tercero debido a la caída de la Lazio con el Napoli.

Se cerró la Serie A para el Inter, que ahora debe cambiar el chip y enfocarse en la Europa League. Este miércoles juega con el Getafe a partido único en Gelsenkirchen, Alemania.

Última fecha

Sábado

Brescia 1 - 1 Sampdoria

Milan 3 - 0 Cagliari

Atalanta 0 - 2 Inter

Napoli 3 - 1 Lazio

Juventus 1 - 3 Roma

Domingo

12.00 SPAL - Fiorentina

14.45 Genoa - H. Verona

14.45 Lecce - Parma

14.45 Bologna - Torino

14.45 Sassuolo - Udinese

Tabla de posiciones

Comenta