El Leverkusen de Charles Aránguiz suma una nueva victoria a costa del Augsburgo

LEVERKUSEN

FOTO: EFE.

El equipo del Príncipe, que ahora piensa en su visita a la Juventus por Champions League, goleó por 0-3 a los Fuggerstadter. El chileno fue desde la partida y tuvo una destacada actuación.




El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz sumó una nueva victoria en Alemania, tras vencer por 0-3 al Ausburgo, en un compromiso válido por la sexta jornada de la Bundesliga. El volante chileno estuvo desde la partida y fue uno de los puntos altos de su escuadra, que escaló momentáneamente hasta la quinta posición de la liga alemana.

El juego defensivo de los locales no pudo con las intenciones forasteras de lograr la apertura de la cuenta. Pese a que el Leverkusen se adueñó de la posesión y se instaló en territorio del cuadro dueño de casa, no pudo generar ocasiones claras de gol que le permitieran abrir los festejos por cuenta propia.

Aránguiz fue de los más activos en la visita. Siempre estuvo atento para pedir el balón y darle salida a los suyos. Colaboró con sus compañeros en todos los sectores del campo. Defendió y se proyectó con frecuencia como una opción de pase, en un elenco que fue claramente superior durante todo el cotejo.

En un opaca primera etapa, la insistencia tendría su premio para el cuadro de las aspirinas, aunque con una cuota de fortuna. El 0-1 llegó en los 34' mediante el delantero alemán Florian Niederlechner, quien, en su afán de despejar un tiro de esquina a favor del equipo del Príncipe, mandó la pelota contra su propia portería para, de paso, silenciar el Impuls Arena.

En el complemento, los dirigidos por Peter Bosz supieron administrar la ventaja y aprovechar los espacios en defensa que los locales, al adelantar sus líneas, comenzaron a dejar en la zona defensiva luego de la apertura de la cuenta.

El cansancio empezó a pasarle la cuenta al elenco visitante, razón por la cual los locales comenzaron a encontrar opciones. Eso sí, se encontraron con un sólido portero Lukas Hradecky, quien evitó la caída de su pórtico en más de una ocasión con buenas tapadas.

El 2-0 también tuvo a la suerte como protagonista. Un pelotazo al vacío cayó sobre la espalda de Kai Havertz. El rebote le quedó a Kevin Volland, quien, en los 76', disparó desde varios metros para batir a un adelantado Tomás Koubek. Ocho minutos más tarde, un ataque construido por el sector derecho finalizó en los pies de Havertz, quien solo tuvo que empujar el balón para decretar el 0-3 definitivo.

Ahora, el Leverkusen se trasladará hasta Italia, país donde enfrentará este martes (16.00 horas) a la Juventus, por la fase de grupos de la Champions League.

Comenta