El lunes se define al nuevo gerente deportivo de Colo Colo

DANIEL MORON

Daniel Morón, el favorito para la gerencia deportiva. Foto: Archivo.

El sucesor de Marcelo Espina será definido en la próxima reunión de la Comisión de Fútbol, donde asoma Daniel Morón. Hoy también se ratificó a Gaete y Fritz como refuerzos y se mencionó la opción de Miiko Albornoz. Sin embargo, una condena por abuso sexual hace poco probable la llegada dle chileno-sueco a Macul.




Varios temas se analizaron en la reunión de la Comisión de Fútbol de Colo Colo. Uno de ellos es el sucesor de Marcelo Espina como gerente deportivo. Uno de los nombres que más gusta es el de Daniel Morón. Sin embargo, en el encuentro decidió sumar más opciones para definir el lunes, a las 18.00.

Mientras Gustavo Quinteros pasa sus vacaciones en Bariloche, la Comisión de Fútbol de Colo Colo busca resolver la situación de algunos refuerzos para la temporada siguiente. Por ahora, el que ha llevado las funciones de gerente deportivo ha sido Harold Mayne-Nicholls.

Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz son las primeras cartas. El ex Unión Española llega al Cacique por decisión de la dirigencia, como una opción para “refrescar el plantel” y fue motivo de discusión de la mesa de Blanco y Negro.

Sin embargo, uno de los nombres que más sorprendió en la reunión es el del lateral Miiko Albornoz. El chileno-sueco es una de las alternativas que la dirigencia maneja, tomando en cuenta su manejo de ambos perfiles. Actualmente, se encuentra libre tras jugar seis años en el Hannover alemán. No obstante, en el directorio hay un grado de inquietud por una condena del mundialista, por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. La Corte de Malmö le aplicó una pena de dos años de libertad vigilada.

Otros nombres que están en la órbita alba son el de Thomas Galdames, por cuyo pase Unión Española está pidiendo US$ 1,1 liquidos y el Cacique solo ofreció US$ 700 mil y el del uruguayo Octavio Rivero, por quien ByN ya hizo una oferta.

Por otra parte, se ratificó la salida de Julio Barroso, por quien existía un interés del DT de retenerlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.