El nuevo desafío de Manuel Pellegrini en su carrera como técnico

PELLEGRINI

El DT chileno vuelve a dirigir en España tras su último paso por Inglaterra. El Real Betis le ha entregado la confianza y la misión de llevarlos a lo más alto.



Manuel Pellegrini volverá a dirigir después de que el Real Betis lo anunciara como su nueva incorporación para enfrentar el próximo torneo.

Un nuevo desafío en el que el chileno intentará poner en práctica toda su experiencia como entrenador, puesto en el que ha conseguido diversos títulos, en especial en el Manchester City.

Pero su carrera a nivel internacional comenzó más cerca. En Ecuador, y al mando de Liga de Quito, consiguió en 1999 su primer título fuera de Chile, tras obtener el torneo local.

Este éxito llamó la atención en Argentina, país en el que se mantuvo entre 2001 y 2003. Allí Pellegrini alzó el Clausura con San Lorenzo en 2001 y el Clausura de 2003 junto a River Plate.

Tras esto tuvo su oportunidad en Europa gracias al llamado de Villarreal en la temporada 2004/05. En dicho campeonato, Pellegrini condujo a los amarillos a su primera clasificación a la Champions League después de terminar en el tercer puesto de la tabla. Llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, lo que se transformó en el mejor resultado del Villarreal a nivel internacional.

El hito se repitió en la temporada 2007/08. Tras terminar en el segundo lugar, por debajo del Real Madrid, logró volver a la Champions y estar en carrera hasta los cuartos de final.

Con esta actuación, el Real Madrid lo llamó para que liderara a los merengues para el campeonato de 2009/10. Pellegrini finalizó en el segundo puesto con 96 puntos, solo tres menos que el Barcelona que terminó siendo campeón.

Aunque su mayor golpe fue la eliminación de la Copa del Rey tras perder con el Alcorcón, equipo que en ese entonces se encontraba en la Segunda División B de España, por 4-0 en el duelo de ida y solo vencer por 1-0 en el de vuelta.

Tras su salida, Pellegrini continuó en España, esta vez al mando del Málaga entre 2010 y 2013. Tras salvar al equipo del descenso en la primera temporada, pudo celebrar en el torneo de 2012/13. El cuarto lugar conseguido, con 58 puntos, quedó en la historia del club al ser la mayor cantidad de unidades que el equipo había conseguido en la primera división en toda su historia.

Posterior a eso llegó el interés desde Inglaterra. El Manchester City lo solicitaba en junio de 2013 para tomar las riendas de los celestes. Allí alzó dos Copa de la Liga (2014 y 2016), además del título de la Premier en la temporada 2013/14. Finalizado el torneo de 2015/16, el chileno dejó el cargo para dejarlo en manos de Josep Guardiola.

Manuel Pellegrini

Su carrera continuó en el Hebei China Fortune sin grandes resultados. En la primera temporada alcanzó el séptimo puesto, mientras que en la segunda acabó cuarto, a solo 2 puntos de acceder a la Liga de Campeones de la AFC.

La vuelta a la Premier se dio en 2018. El West Ham trajo de vuelta a Europa al chileno con un contrato por tres años. En su primera temporada llevó a los Hammers al décimo puesto. Sin embargo, en diciembre de 2019 fue despedido por una mala racha que los dejó al borde del descenso.

Pellegrini

Ahora el desafío para Pellegrini será tomar a un equipo que luchó por mantenerse en la categoría e intentar llearlo lo más alto posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.