El plantel del Bayer Leverkusen retoma prácticas con recaudos y se baja el sueldo

Foto: Bayer Leverkusen

El equipo alemán entrena por primera vez en las instalaciones del club, pero en grupos de a dos, así manteniendo la distancia social recomendada. Además, el club y los jugadores llegaron a acuerdo para la disminución salarial.




Son los clubes alemanes los primeros que han retornado a las prácticas en sus instalaciones, tomando los resguardos necesarios de higiene y distanciamiento social. Ya lo hicieron el Leipzig, el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund. Hoy fue el turno del Bayer Leverkusen, elenco en el cual milita Charles Aránguiz.

El seleccionado chileno fue uno de los integrantes que retornó al complejo deportivo por primera vez luego de dos semanas de trabajo en domicilio. Eso sí, lo hicieron con matices, porque se hicieron en grupos de a dos personas. Según comunicó el club farmacéutico, esto se hizo cumpliendo todas las regulaciones y después de que los jugadores y trabajadores del club hayan recibido información sobre la pandemia de parte de un médico y en coordinación con las autoridades sanitarias locales.

En las unidades de entrenamiento se deben cumplir las reglas de distancia. Entonces, en grupos pequeños se trabaja en distintas instalaciones, ya sea la cancha del BayArena, la sala de pesas y otras. Cada futbolista debe ducharse en su casa y no hay espacios comunes para comer ahí.

En la misma jornada, el club comunicó que el plantel del primer equipo determinó reducir sus salarios. “Lo coordinamos en las últimas dos semanas y hoy llegamos a un común acuerdo. El equipo está feliz de renunciar a una parte de su salario para apoyar al club a afrontar los problemas económicos debido al brote de coronavirus", dijo Lars Bender, capitán del Bayer.

Comenta