El polémico Éber Aquino otra vez arbitrará a la Roja

El paraguayo, recordado en Chile por no cobrar un penal ante Uruguay en el Centenario, dirigirá el encuentro contra Bolivia el 8 de junio.



La Roja se volverá a ver las caras con un viejo y polémico conocido. El juez paraguayo Éber Aquino, recordado en Chile por no cobrar un penal en el partido ante Uruguay en el Centenario en la primera fecha de las eliminatorias, será el árbitro en el compromiso de la selección chilena contra Bolivia.

Recuerda junto a El Deportivo

Aquino, en esta oportunidad, será asistido por Eduardo Cardozo, José Cuevas y José Méndez, también guaraníes. El duelo ante los altiplánicos se disputará el 8 de junio en el Estadio Nacional.

Por su parte, para el encuentro ante Argentina el 3 de junio, el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela, quien será asistido por sus compatriotas Tulio Moreno, Lubin Torrealba y Juan Soto, en el compromiso que será el debut de Martín Lasarte en las clasificatorias con la Roja.

La noche del Centenario

Seguramente Aquino es uno de los árbitros más recordados por los fanáticos chilenos en los últimos años. Ante la mano de Sebastián Coates, cuando el partido iba 1-1 con los charrúas en el Centenario, el paraguayo decidió no ir a ver la jugada, mientras que desde el VAR le informaron: “Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”.

La polémica en esa primera fecha escaló a tal nivel que Pablo Milad efectuó un reclamo formal a la Conmebol, e incluso conversó con el propio Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo sudamericano del fútbol: “Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA. Ya tuve esta mañana una conversación con el presidente Domínguez, quien mostró la mejor disposición para ayudar y esclarecer la situación”. A esto, agregó: “No queremos que se repitan estas situaciones, porque enlodan el VAR que llegó como un agente objetivo para poner justicia en el fútbol”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.