“Robo a Chile”: figuras de la Roja explotan por el penal que no cobró Aquino

Francisco Sierralta y Arturo Vidal le reclaman al juez Éber Aquino por desestimar el penal de Coates. Foto: Reuters.

Claudio Bravo y Gary Medel fueron los primeros en reaccionar a la decisión del juez paraguayo de desestimar la mano de Sebastián Coates. También se sumaron a las críticas Jorge Valdivia e Iván Zamorano.



Cuando el partido ya terminaba, el árbitro Éber Aquino desestimó una mano en el área uruguaya de Sebastián Coates, desatando la indignaciones de los jugadores de la Selección y también de quienes estuvieron ausentes.

Claudio Bravo, ausente por lesión, fue uno de los primeros en manifestarse en sus redes sociales. “No te creo, que mano se comió imposible cuando pasan estas cosas. Terrible!!!”, escribió. Luego, agregó otro comentario: “Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el min 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar. Lamentable!!!”.

El arquero le contestó a un tuitero que lo criticó por “ser tan correcto” a la hora de criticar el desempeño de Aquino.

Gary Medel no se quedó atrás. El lesionado capitán de la Roja también reaccionó, aunque también se contuvo. “No digo nada para después no tener problema !! pero q terrible @CONMEBOL”, escribió en Twitter.

Iván Zamorano fue más allá y calificó como “un robo” la situación y disparó contra las designaciones en el arbitraje sudamericano. Mientras que Jorge Valdivia disparó contra la Conmebol por el uso del VAR. Otro que se sumó fue Mauricio Pinilla. Y un poco más tarde lo hizo el legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien disparó contra Alejandro Domínguez, presidente del fútbol sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.