El terremoto en Turquía golpea al fútbol: un arquero fallece y un ex delantero del Chelsea está en la lista de desaparecidos

El arquero Ahmet Eyüp Türkaslan fue reportado entre las víctimas que dejó el terremoto que afectó a Turquía y Siria.
El arquero Ahmet Eyüp Türkaslan fue reportado entre las víctimas que dejó el terremoto que afectó a Turquía y Siria. Foto: @YMSkulubu/Twitter.

El portero Ahmet Eyüp Türkaslan, perteneciente al Yeni Malatyaspor de la segunda categoría turca fue reportado como una de las víctimas del sismo. A su vez, el atacante Christian Atsu está inubicable.



Durante la madrugada de este lunes un terremoto afectó a Turquía y Siria. En el primer país la situación ha dejado más de 1.500 fallecidos y otros miles de heridos y atrapados después de que varios edificios se derrumbaran.

Según reportes del diario turco Star esta situación también a afectado a un gran grupo de deportistas, los cuales son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y rescate que han estado trabajando en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Claro que esta situación también ha traído lamentables noticias. Una de ellas es la muerte del arquero Ahmet Eyüp Türkaslan del Yeni Malatyaspor, club que milita en la segunda categoría del fútbol turco.

De hecho, el equipo publicó una fotografía del jugador, indicando que “nuestras oraciones están contigo”.

Además, expresaron que “deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto ocurrido en Kahramanmaraş y que se sintió en nuestra ciudad, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”.

Por su parte, el Iskenderunspor, de la misma categoría, anunció que dos de los entrenadores del cuerpo técnico resultaron heridos. A ellos se suma también la desaparición de la figura del Hatayspor y ex jugador del Chelsea, el ghanés Christian Atsu, el director deportivo del club Taner Savut y un traductor.

Atsu, de 30 años, también ha sido parte de la selección de su país con presencia en 60 duelos y anotando diez goles. Uno de sus mejores momentos lo tuvo de la mano del Newcastle.

Otros deportes también han sido afectados. las informaciones reportan que 14 jugadoras de la selección femenina de Hatay quedaron atrapadas entre los escombros de esa región.

También se desconoce la situación de la mayoría de los jugadores del equipo masculino de la ciudad de Anatolia oriental quienes compiten en la segunda división turca. Ellos quedaron atrapados en restod del hotel Kicuval en el que estaban alojados. Hasta ahora solo tres integrantes han sido rescataos.

Del mismo modo, el seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul escribió en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras quedaron atrapados y que necesitaban ayuda urgente.

En el balonmano, el seleccionado Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también quedaron bajo las ruinas de uno de los edificios que colapsaron en Hatay según informó la Federación Turca de Balonmano.

Recolección de ayuda

Uno de los primero equipos en reaccionar ante este hecho fue el Galatasaray de la primera división del fútbol. El cuadro facilitó sus instalaciones para recibir donativos.

“Como Club Deportivo Galatasaray, estamos siguiendo los acontecimientos relacionados con el terremoto, que tiene su sede en Kahramanmara y que afectó a todo nuestro país. En este sentido, con el fin de apoyar la campaña de ayuda de AFAD, en el Estadio Nef del Complejo Deportivo Ali Sami Yen y en las Instalaciones de Taçspor se recogerán productos y estas ayudas recogidas se entregarán a las regiones que lo necesiten”, informó el conjunto en un comunicado publicado en su página oficial.

Con el apoyo de nuestros ciudadanos, se comenzó a recolectar material de ayuda en las Instalaciones del Galatasaray Taçspor”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotografías en las que se observa un poco de la ayuda recibida hasta el momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.