El uno a uno de Chile: el pragmatismo de la Roja fue suficiente ante Bolivia

Chile venció a Bolivia, pero otra vez le faltó finiquito y pasó susto en el fondo.
Chile venció a Bolivia, pero otra vez le faltó finiquito y pasó susto en el fondo. FOTO: GIL GOMES/AGIF/AGENCIAUNO

La Selección no tuvo un partido brillante, pero consiguió un triunfo importante gracias al gol de Ben Brereton. Después de una muy buena media hora inicial, el equipo de Martín Lasarte perdió el control del partido y terminó sufriendo innecesariamente, en otro duelo donde faltó mayor finiquito. Bravo, para variar, otra vez fue clave salvando el arco nacional.



Chile venció por 1-0 a Bolivia, en su segundo partido de la Copa América. Después de un gran comienzo, que incluye el estreno goleador de Ben Brereton, la Roja perdió el control del partido y sufrió demasiado ante un conjunto altiplánico que estaba diezmado. Pese a esto, hubo rendimientos individuales muy destacados.

Claudio Bravo: Fue un mero espectador hasta los 30 minutos, cuando Bolivia equiparó las acciones y le quitó la pelota a la Roja. Los altiplánicos lo exigieron a través de remates de larga distancia, pero el arquero siempre estuvo seguro y muy bien ubicado.

Mauricio Isla: Buen partido del Huaso. S proyectó, llegó hasta el fondo y la mayoría de sus centros tuvieron destino correcto. Inició la jugada del gol de Brereton, con un gran pelotazo para Jean Meneses. Bajó el ritmo en el segundo tiempo, donde le costó darle salida a Chile.

Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Arturo Vidal
Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Arturo Vidal

Gary Medel: Estuvo firme en el centro de la defensa, sobre todo, cuando Bolivia salió a buscar el empate. Tuvo un par de cruces importantes dentro del área, en momentos de peligro para la zaga nacional.

Guillermo Maripan: Al igual que todo el bloque posterior, tuvo una media hora inicial de mucha tranquilidad, pero luego que tuvo que trabajar para frenar los intentos bolivianos.

Eugenio Mena: Buen primer tiempo, con proyección y perfecto entendimiento con Ben Brereton. Tuvo el segundo gol de Chile, tras un gran centro de César Pinares, pero su cabezazo salió al cuerpo de Lampe.

Charles Aránguiz: Se lució durante la primera media hora, pero cuando Chile perdió el dominio tuvo que ir al sacrificio, recuperando balones y cortando los embates rivales, lo que lo desgastó mucho.

Erick Pulgar: El mejor del mediocampo. Estuvo en todas partes, atacando y defendiendo. Estuvo a punto de marcar un gol y robó el balón que dio origen a la jugada del gol de Ben Brereton.

Erick Pulgar lleva el balón.
Erick Pulgar lleva el balón.

Arturo Vidal: Su sacrificio y entrega nunca están en duda y siempre son valorables, pero la falta de ritmo se le nota. Al igual que ante Argentina, estuvo impreciso. Sin embargo, en la jugada del gol combinó muy bien con Eduardo Vargas. Salió reemplazado y se fue molesto.

Jean Meneses: Se cambió de sector y jugó cargado a la derecha. Tuvo un aceptable partido, pero le falta concretar. Tuvo el 2-0, pero se equivocó dos veces, ya que desvió el remate cuando tenía a Brereton solo por el otro lado. Eso sí, participó en la jugada del gol combinando con Vidal.

Eduardo Vargas: Le faltó el gol, pero hizo un buen partido. Asistió a Ben Brereton en la conquista que le dio el triunfo a la Roja y debió cederle la pelota en el último contragolpe. Estuvo impreciso al definir, pero siempre fue un peligro para Lampe.

Ben Brereton Díaz anotó el gol del triunfo de Chile ante Bolivia.
Ben Brereton Díaz anotó el gol del triunfo de Chile ante Bolivia.

Ben Brereton: Fuerte, potente, inteligente y de sangre fría. Abrió la cuenta con un gol de buena factura, en su debut como titular. Tuvo un par más para aumentar la cuenta. Gran olfato. Por si fuera poco, ayudó mucho en la defensa. Sacrificio y actitud. Un acierto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.