El uno a uno de Chile: Isla tuvo una noche de terror y Alexis se enredó solo en Lima

Mauricio Isla sufrió mucho con Christian Cueva, en Lima.
Mauricio Isla sufrió mucho con Christian Cueva, en Lima. Foto: POOL FPF/AGENCIAUNO

El Huaso perdió el duelo con Christian Cueva y estuvo muy flojo en ambos goles peruanos. Mientras que Sánchez quiso hacerlas todas, pero estuvo demasiado impreciso.



Claudio Bravo

Había salvado de forma magistral el remate a quemarropa de Sergio Peña, pero no pudo hacer nada para impedir el gol de Cueva. Lo mismo pasó en el 2-0; después de grandes atajadas, nadie fue capaz de reventar la pelota. Partido ingrato.

Mauricio Isla

Sufrió mucho con Christian Cueva. Lo madrugaron en un lateral, perdió la marca del delantero peruano y este abrió la cuenta en el estadio Nacional de Lima. En la jugada previa, se quedó discutiendo y perdió la concentración. Luego, también estuvo débil en la jugada del segundo gol peruano. El Huaso tuvo una jornada para el olvido.

Gary Medel

Tuvo gran presencia en labores defensivas y en la presión del mediocampo. Recuperó pelotas y le dio desahogo a la zaga nacional. Se estiró para bloquear el pase de Cueva a Peña en el gol, pero no le alcanzó. Recibió tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo contra Paraguay, el domingo, en San Carlos de Apoquindo.

Guillermo Maripan

Tenía una tarea titánica como marcar al siempre complicado Paolo Guerrero. Y cumplió. Se llevó tarjeta amarilla de forma injustificada por una dudosa falta contra el delantero. El árbitro Christian Ferreyra se dejó llevar por la exageración del ariete del Inter de Porto Alegre.

Sebastián Vegas

Ante la ausencia de Eugenio Mena, tuvo que ser el lateral izquierdo en Lima. Estuvo bien en la marca. Por su sector prácticamente Perú no llegó. Eso sí, le costó proyectarse por su costado. Cuando lo hizo, casi anota el empate con un gran remate de larga distancia.

Marcelino Núñez

Lasarte se equivocó al ubicar como volante derecho al mediocampista central de Universidad Católica. Esa no es su función. Quedó atrapado por la línea de banda. Aun así, aportó con tres tiros libres muy bien ejecutados, que generaron mucho peligro en el área local. Pudo abrir la cuenta, pero su zurdazo fue desviado.

Chile no pudo ante Perú en Lima.

Erick Pulgar

El volante de la Fiorentina fue clave en el buen inicio que tuvo la Roja en el Nacional limeño. Puso la pausa, el criterio, la salida y también la marca, durante los primeros minutos. Cuando Chile perdió el control del partido, se diluyó.

Charles Aránguiz

Llegaba contuso del pie derecho, pero fue uno de los más regulares en el primer tiempo. Importante en la recuperación de la pelota. Tras el 1-0, tomó las riendas del equipo para liderar la reacción, pero le faltó compañía y también plenitud física. Cometió un solo error, que fue grave, cuando perdió el balón cerca del a´rea própia, lo que originó, a la postre, el segundo gol peruano.

Jean Meneses

Tuvo un muy buen inicio de partido por el sector izquierdo del ataque chileno. Pese a la gran diferencia de envergadura, se las arregló para complicar al lateral Luis Advíncula

Alexis Sánchez

Se espera mucho más del tocopillano, goleador histórico de la Roja. Esta vez tuvo que retrasarse para ayudar a Aránguiz y Pulgar. Sin embargo, se echó muy atrás y no pudo influir como quería Lasarte. Pecó de individualismo y erró muchos pases. No tuvo una buena noche.

Ben Brereton

Estuvo demasiado solo en el área peruana y le llegó muy poco la pelota. Cuando la tuvo, aguantó bien, pero no pudo hacer mucho más.

Felipe Mora

Entró por Núñez y solo mostró chispazos al inicio del segundo tiempo. Casi no tocó la pelota.

Joaquín Montecinos

El delantero de Audax tuvo un aceptable cometido en los pocos minutos que jugó. Desbordó por la izquierda y sacó un gran centro, que bien pudo terminar en el descuento chileno.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.