El veto de Benzema a Vinicius que enreda al Real Madrid

La sospecha respecto de la distancia entre ambos, que se traduce en los partidos está instalada. Las estadísticas dan para pensar. El francés opta por evadir un eventual conflicto con el brasileño.



En el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Real Madrid, la distancia entre los delanteros merengues Karim Benzema y Vinicius Junior fue evidente. En el primer tiempo, el delantero francés le pasó el balón a su compañero de ataque en apenas tres ocasiones. En la segunda etapa, ninguna. La estadística es suficiente como para que en España hablen de un veto del galo sobre el jugador del Flamengo.

La historia empieza a sumar antecedentes. Un video de Telefoot muestra a Benzema hablando con el también francés Ferland Mendy en el túnel de acceso al campo de juego. “Él hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros”, le dice el centrodelantero al defensor.

Benzema sale al encuentro a las versiones que hablan de un desencuentro manifiesto. “Mientras los perros ladran, el nueve pasa”, publicó en una historia de Instagram. El ariete anotó un gol en el 2-2 de los merengues ante la escuadra germana.

Hay un antecedente que refuerza la distancia entre ambos jugadores. En diciembre, en el partido ante el Espanyol, Benzema le reclamó fuertemente a su compañero por su individualismo. “Levanta la cabeza”, le dijo.

Ese recuerdo y la sintonía perfecta que Benzema muestra con el belga Eden Hazard nutren aún más la polémica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.