Eligen a Camila Caram para el Comité de Atletas de la Federación Internacional de Hockey

cami caram

La chilena fue escogida entre jugadores de todo el mundo para trabajar en los torneos conociendo la opinión de los hockistas. "Es un sueño estar ahí", dice la capitana del Team Chile.



Una buena noticia recibió hace algunos días Camila Caram, capitana de la selección chilena de hockey césped y del Team Chile. La hockista fue escogida por deportistas de su disciplina a nivel mundial para formar parte del Comité de Atletas de la Federación Internacional de Hockey, un reconocimiento que por primera vez una nacional tendrá el honor de cumplir.

El cargo que ocupará Caram se llama Liaison Athlete, es decir, un rol que se le da a deportistas aún en actividad para tener contacto directo en los campeonatos. Será, con el irlandés David Harte, la encargada de este punto. "Como sigo siendo jugadora activa, mi trabajo es en los mismos torneos, hablar con deportistas y tantear cómo se va viviendo el hockey ahí. Qué piensan los jugadores, esa opinión y sentimiento tengo que llevar al Comité y al directorio de la FIH", explica Camila a La Tercera.

"Esta elección fue hecha por todos los hockistas del mundo y eligieron a una de Chile. Fue una sorpresa bastante grande. Poder cumplir esa labor será un real honor. Es increíble que una chilena esté dentro de este Comité que está conformado por potencias como Alemania, Holanda, Australia, Argentina, India, Canadá e Inglaterra, entre otros. Es un hito bastante histórico y estoy muy contenta de formar parte", añade la capitana de las Diablas.

"Es un sueño poder estar ahí o ir entrando de a poco a la Federación Internacional, estoy muy contenta", cierra la jugadora de Prince of Wales Country Club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.