Emilio Fernández parte en el podio de Turquía, por el WRC3

La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally partió este viernes, con el legendario Sebastien Loeb como líder de la clasificación general.




Es cierto que recién comienza, que el día viernes se corren apenas dos especiales de las 12 que contempla el Rally de Turquía, pero el inicio es alentador. En la serie WRC3, Emilio Fernández marcha tercero y Alberto Heller, cuarto, entre 10 inscritos. En lo alto lidera Sebastien Loeb.

En la tercera categoría, Fernández (Skoda) suma 20′40″8, con una diferencia de 7″1 con Heller (Ford), para los 25,22 kilómetros recorridos. El puntero, el boliviano Marco Bulacia, hizo 19′58″2.

“Todos salieron con todo, iban golpeando el auto y es difícil andar tranquilos a ese ritmo pegando así. En el primer tramo nos encontramos con mucha piedra pero pese a eso, nos sentimos seguros con Rubén (García, su copiloto argentino) y ya en el segundo, nos enfrentamos a mucha tierra suelta, polvo en suspensión y a eso se debe sumar que se venía la noche así que no se veía mucho. En conclusión, fue un día positivo para nosotros”, expresó Fernández.

En la categoría mayor, el francés Loeb (Hyundai) marcó 18′50″9, adelantando a su compañero belga Thierry Neuville por 1″2 y a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota), por 1″3. De la prueba toman parte 23 autos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.