Enzo Roco anota para el Fatih Karagümrük, el líder de la liga turca

El defensa nacional convirtió por primera vez en la Primera División otomana (nunca lo hizo con el Besiktas), en la victoria de su nuevo club por 2-0 al Istanbul Basaksehir.



En el arranque de la tercera fecha de la Superliga de Turquía, el ascendido Fatih Karagümrük venció por 2-0 al Istanbul Basaksehir y uno de los goles fue del zaguero nacional Enzo Roco.

El jugador formado en Universidad Católica se unió al proyecto después de acabar su vínculo con el Besiktas, uno de los grandes del fútbol otomano aunque transitó generalmente por la irregularidad. En el torneo 2020-2021 ha sido titular en los tres partidos y su escuadra es el sorprendente puntero. En el partido disputado en el estadio Olímpico Atatürk, Roco abrió la cuenta en el minuto 47, luego de un tiro de esquina. Fue su primer tanto con su nueva camiseta. En los 90′, Erik Sabo puso el 2-0 final.

Un hito curioso dice relación con que fue la primera vez en que el defensa chileno anotó por la liga turca. En su paso por el Besiktas, nunca convirtió por la Superliga. Su última conversión fue el 28 de noviembre de 2019 al Slovan Bratislava, por la Europa League.

El Fatih Karagümrük, que hace poco se reforzó con el argentino Lucas Biglia, es el puntero del torneo local con siete puntos. Lo secundan el Galatasaray y el Alanyaspor, con seis unidades cada uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.