¿Era roja a Palacios?: el retracto del juez Felipe González que desató los reclamos en la U

La infracción de Carlos Palacios sobre Nery Domínguez. Foto: captura de pantalla.

El jugador de Colo Colo infraccionó a Nery Domínguez y recibió la cartulina roja. Sin embargo, el réferi desestimó su decisión tras revisión en el VAR.



Universidad de Chile y Colo Colo protagonizan un friccionado partido. El enfrentamiento, a diferencia de otros Superclásicos, tiene un trámite más entretenido. Sin brillar, es un cotejo atractivo para quien lo ve.

El duelo ya cuenta con dos anotaciones. Leandro Benegas marcó la apertura de la cuenta para el Cacique en el 27′. En tanto, Ignacio Tapia equiparó las acciones dos minutos después, decretando el empate con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Pellegrino movió la pizarra, sacó la línea de 5 y ubicó a Domínguez en el centro del campo. Esta acción desarticuló la zona medular alba, esa que se vio mejor durante la primera mitad.

La intensidad comenzó a subir con el pasar de los minutos y poco a poco el duelo se tornó más reñido. En ese sentido, en el 60′, Carlos Palacios le propinó una violenta entrada a Domínguez. El juez Felipe González no tuvo dudas y le mostró la cartulina roja al instante.

Los albos se iban a quedar con un elemento menos, sin embargo, el réferi recibió el llamado del VAR. Tras revisar la jugada, el colegiado desestimó la acción y cambió su decisión por tarjeta amarilla ante los airados reclamos de los jugadores de la U. La Joya reingresó al terreno y continuó disputando el Superclásico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.