Valverde explica la ausencia de Arturo Vidal: "No he encontrado la forma de jugar con 11 centrocampistas"

VALVERDE VIDAL

El estratega se escuda en el exceso de volantes para explicar el rol secundario del Rey. Este sábado, el Barça se enfrenta al Getafe.




Este sábado, el Barcelona se enfrentará al Getafe. El equipo catalán ocupa un discreto sexto lugar en la tabla de posiciones e intentará comenzar a subir en la clasificación. También mejorar una imagen futbolística que ya genera críticas. En el intertanto, Ernesto Valverde explica la ausencia de Arturo Vidal en el inicio de la temporada. O, en rigor, la secundaria participación que ha tenido el chileno en la nueva campaña. La semana pasada, lo ocupó ante el Granada. El chileno salió desde la banca y cometió un penal que agrandó la derrota que sufría su escuadra.

Al entrenador blaugrana, el asunto le produce cierta incomodidad. Su respuesta, de hecho, parece estandarizada. "Arturo sí ha estado participado en algunos partidos.Hay muchísima gente en el centro del campo. Lo sé yo, lo saben los jugadores y todo el mundo sabe cómo juega el Barcelona. Hay mucha competencia, No he encontrado la forma de jugar con once centrocampistas. Me resulta imposible", explicó utilizando una fórmula a la que ya ha recurrido en ocasiones anteriores, también consultado acerca de la escasa importancia del Rey, quien parecía haberlo convencido en la última parte de la temporada anterior, pero que en esta comenzó a trabajar con desfase, producto de las vacaciones que tomó después de la Copa América.

Valverde prefiere, naturalmente, enfocarse en los objetivos colectivos. "Tenemos que dar un paso al frente, sobre todo fuera de casa, porque no estamos consiguiendo buenos resultados. Y mañana tenemos una oportunidad. Es bueno que el rival sea un rival como el Getafe. Ellos son un rival que te puede pasar por encima en momentos determinados del juego y nosotros no lo tenemos que permitir. Entonces, el que sea un gran rival para nosotros es bueno", sentencia el entrenador, obligado a que equipo vuelva a sumar y a deleitar a sus fanáticos, acostumbrados a un mejor nivel de juego.

Al menos, Vidal está entre los convocados para el próximo encuentro de los azulgrana. En la lista no aparece Ansu Fati, la nueva figura del club, por lesión.

[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1177622401741393920[/embed]

Comenta