Es oficial: Santiago Wanderers jugará en Primera y San Marcos de Arica, en Primera B

WANDERERS

El Consejo de Presidentes de Clubes revirtió las decisiones que había adoptado en la sesión anterior y reconoció los derechos de porteños y nortinos.




Es oficial. Santiago Wanderers jugará en Primera y San Marcos de Arica en Primera B en 2020. El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, que sesiona en forma extraordinaria en la sede del organismo, en Quilín, revirtió la decisión que había tomado hace una semana y que llevó a la corporación que agrupa a los socios de los verdes a recurrir a la justicia ordinaria. La decisión fue adoptada por unanimidad.

Los porteños recibirán el mismo ingreso mensual por concepto de derechos  de televisión que les correspondería en la segunda categoría del fútbol chileno más otros $ 50 millones. Sin embargo, a modo de compensación, enfrentarán en partidos amistosos a Colo Colo, la U y la UC, lo que les permitirá recaudar dineros adicionales.

[embed]https://twitter.com/ANFPChile/status/1203047114038808576[/embed]

En el caso de los ariqueños, se les declaró campeones de la temporada de Segunda División Profesional.

Figueroa celebra

La determinación de la máxima instancia del fútbol chileno generó la natural alegría de los adeptos al equipo de Valparaíso. El más insigne, Elías Figueroa. El ex capitán de la Roja había participado activamente en la campaña de redes sociales que reclamaba el ascenso. Ahora, por la misma vía, manifiesta su orgullo. "Sastisfecho porque se haya hecho justicia con Wanderers. Felicito a todos los que apoyaron esta cruzada, dando una clara muestra de que Santiago Wanderers unido es una gran fuerza. Ahora, a lugar por ganar la Primera División, porque lo imposible no existe", escribió.

[embed]https://twitter.com/FigueroaChile/status/1203042809185476608[/embed]

Rangers de Talca también los felicitó.

[embed]https://twitter.com/Rangersdetalca_/status/1203044049734770689[/embed]

Comenta