La U de Escobar suma su primera victoria en amistoso frente a Ñublense

Gentileza: Prensa de Universidad de Chile

Los azules se enfrentaron a los chillanejos en dos encuentros de cuatro tiempos de 25 minutos. En el primer duelo se impusieron por 2-1, mientras que en el otro partido, con un equipo alternativo, igualaron 4-4. Ronnie Fernández y Cristián Palacios ratificaron el poder goleador que mostraron ante Boca Juniors,


En Universidad de Chile querían festejar. Algunos hinchas de Universidad de Chile no escondían su preocupación con las dos derrotas sufridas por su equipo ante Colo Colo y Boca Juniors. Y si bien el equipo dirigido por Santiago Escobar mejoró su rendimiento ante los xeneizes, no había logrado salir airoso de una cancha de fútbol.

Es que durante esta jornada de día martes, los azules consiguieron su primera victoria y ratificaron el poder goleador de Ronnie Fernández y Cristian Palacios. Todo comenzó con un duelo de 25 minutos por lado, donde el ex wanderino y Franco Lobos marcaron para los laicos y Bernardo Cerezo descontó para los chillanejos.

Resultado (2-1) que motivó a la visita pues en el segundo duelo (también de 25 minutos por lado), se transformó en una guerra de goles y terminó empatado a cuatro. Los que se inscribieron en el marcador fueron Cristian Palacios (que marcó un doblete), Pablo Aránguiz y Jimmy Martínez para los locales y en la visita celebraron Mathías Pinto, Bastián Sagal, Branco Provoste y Wladimir Acuña.

¿Marcador global? 6-5 para el elenco de Sachi y su primera victoria en este proceso que se inicio este mes y que busca, según las propias palabras del adiestrador colombiano, “volver a colocar a la U en el sitial que se merece, que es estar en las primeras posiciones, peleando los torneos del fútbol chileno y las competencias internacionales”. En el primero encuentro los estudiantiles se impusieron por 2-1. En el segundo partido, con un equipo totalmente alternativo, igualaron a 4.

Por lo mismo, los laicos no descansarán y el resto de la semana entrenarán para jugar un nuevo amistoso este día sábado. Para ello, la dirigencia trabaja en la búsqueda de un rival, pues La Calera -el invitado original- se bajó por ser el primer contrincante en el inicio del Torneo 2022 a principios de febrero.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.