A la espera de refuerzos: Escobar acuerda amistosos para seguir probando fórmulas para la U

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

El director técnico de los azules seguirá alistando su oncena ideal ante Ñublense y un rival por definir. ¿La razón? Para el sábado estaba programado un partido con La Calera, pero los cementeros serán su primer rival en el Torneo 2022. Además, el gerente deportivo, Luis Roggiero, busca con urgencia un central.


En Universidad de Chile se alistan a disputar una serie de amistosos. El DT, lo que más desea por estos días, es poder realizar prácticas de fútbol. Eso es lo que más repite Santiago Escobar para lo que queda de pretemporada pues siente que el plantel de Universidad de Chile aún no asimila del todo sus conceptos tácticos.

“Hoy estamos gateando, luego vamos a caminar y luego a correr”, señaló de manera pública el adiestrador laico. Por lo mismo, pidió que se jugarán dos nuevos amistosos durante esta semana. El primer de ellos se llevará a cabo este martes y el rival elegido será Ñublense. ¿La idea? Enmendar los errores que se cometieron contra Boca Juniors, donde según el propio adiestrador, “hubo momentos de exceso en el juego largo. Pero es por el momento que está el equipo, al igual que las imprecisiones, con errores que no son forzados, pero lo entendamos como algo normal”.

Pero ese no será el único apretón que tendrán los universitarios. El sábado también saltarán a la cancha para buscar más rodaje, pero aún está en duda el rival. En un principio, el duelo sería frente a Unión La Calera, pero al ser el primer rival que enfrentarán los azules en el torneo nacional 2022 optaron por suspenderlo.

La dirigencia de Azul Azul comenzó la mañana de este lunes a buscar un nuevo equipo para no perder la cita del sábado. Eso sí, hay que aclarar que ninguno de los dos encuentros será un partido tradicional. Más bien se jugarán en tres tiempos y con cambios completos de las oncenas, para así poder probar y corregir todo lo que se pueda antes del debut en el Campeonato Nacional.

Por último, el gerente deportivo, Luis Roggiero, sigue rabajando en la conformación del plantel, más aún tras sufrir la lamentable lesión de Luis Casanova, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá todo el primer semestre. El central será prioridad para el directivo esta semana, ya que se trabaja contra el tiempo, pues la temporada oficial comenzará el primer fin de semana de febrero. Ignacio Tapia, de Huachipato, sigue siendo prioridad. En el mediocampo, en tanto, se sigue negociando por Emmanuel Ojeda, de Rosario Central.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.