Claudio Bravo no pierde la ilusión con clasificar a Qatar 2022: “Depende de nosotros”

Claudio Bravo, durante el partido valido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, entre las selecciones de Perú y Chile, disputado en el Estadio Nacional de Perú. FOTO: POOL FPF/AGENCIAUNO

El capitán de la selección chilena se refirió a sus proyecciones sobre el partido que disputará la Roja y la albiceleste en Calama por Eliminatorias.



La Roja no pierde la fe. El arquero Claudio Bravo palpitó el encuentro de este jueves entre Chile y Argentina, duelo en el que la Roja necesita sumar de a tres para seguir en carrera en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En conversación con el sitio oficial de La Roja, el capitán de la selección chilena agradeció el apoyo y la cantidad de hinchas que recibieron al plantel en el hotel de la ciudad nortina.

Es increíble, son cosas que no se esperan. El hecho de llegar a las dos de la mañana al hotel y que tengamos ese recibimiento, esas muestras de cariño y ver a cientos de personas apoyándote; habla muy bien del hincha y de todas las personas que quieren vernos jugar en Calama y a lo largo de Chile. Es importante lo que se vive en el sentido de no centrar tanto a nuestra selección con el tema de jugar siempre en Santiago, creo que en regiones podríamos participar mucho más y es especial, se siente una cercanía distinta cuando te toca jugar fuera”, indicó.

En ese marco, el guardameta analizó al próximo rival de Chile y habló sobre la importancia de la preparación del encuentro. “Es un rival sumamente competitivo, es un rival duro, que viene haciendo las cosas bien. De hecho, ya están clasificados. Me encuentro con compañeros, con rivales que he tenido a lo largo de mi carrera, pero fuera de eso, depende de lo que hagamos nosotros, de cómo nos preparemos estos días en Calama, de cómo afrontemos este partido sumamente difícil, pero teniendo la precaución de la gran selección que tenemos al frente”.

Además, indicó que espera que la selección se muestre sólida para los cuatro partidos que restan en las Eliminatorias. “Como ha sido la Clasificatoria desde el comienzo: dura. Hemos tenido buenos y malos momentos, que no solamente nos han pasado a nosotros, sino que a otras selecciones también, que siguen estando en carrera y volvemos a lo mismo de depender de nosotros”.

Una tapada de Claudio Bravo en el partido entre Chile y Ecuador
Una tapada de Claudio Bravo en el partido entre Chile y Ecuador en la pasada fecha eliminatoria. (Foto: Agenciauno).

Proyecciones para el resto de las Eliminatorias

Si este partido (contra Argentina) lo sacamos adelante y se nos va el siguiente (contra Bolivia) de buena manera, estaríamos en una posición ventajosa con relación al resto de selecciones que están a la par nuestra. Tenemos que lograr solidez en estos cuatro partidos, dentro de los cuales hay dos clasificados y dos que se están jugando la chance de poder ir al Mundial. Son partidos sumamente complejos, pero creo que debemos mirar y estar cien por ciento enfocados en el primer apretón que es con Argentina acá en Calama”, complementó.

Finalmente destacó la capacidad competitiva que ha tenido la ‘Generación Dorada’ durante más de una década. “Creo que esta generación se ha destacado por ser competitiva, por siempre aspirar a lo máximo. Creo que la gente que se ha ido sumando últimamente también se está empapando de eso, también lo están demostrando. Vienen con muchas ganas de seguir haciendo lo mismo que llevamos haciendo durante mucho tiempo en la selección. Es lo que tenemos que dejar nosotros, cuando ya no estemos esperamos dejar algo que signifiqué éxito el día de mañana. Nosotros lo hemos conseguido pensando de esta manera, enfrentando los partidos al máximo de nuestras capacidades y eso te lleva a competir”.

Chile se enfrentará a Argentina el próximo jueves 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.