Sergio 'Oveja' Hernández: "España nos dominó del primer minuto hasta el final"

oveja hernandez
Foto: FIBA.

El técnico reconoció que los campeones del mundo fueron superiores, pero valoró el torneo que realizó su equipo.



España es el nuevo campeón del mundo, pero Argentina fue la revelación del torneo. Jugando buen básquetbol, alcanzaron una impensada final en China 2019, cayendo ante un poderoso equipo español. Pese a la derrota, el análisis de los transandinos es positivo por el buen campeonato que jugaron.

En conversación con DirecTV, el técnico transandino evaluó lo sucedido. "España nos dominó del primer minuto hasta el final. Fue mejor que nosotros en todos lados de la cancha y ganó. Incluso podían haber sacado más diferencia. Nos dominó en el juego, absolutamente. No tuvo nada que ver con algo que no sea básquet. Teníamos el hambre de ganar, no estábamos cansados, solo fueron mucho mejores", comentó el Oveja.

"El torneo que ha hecho Argentina es fantástico, maravilloso. Perdimos solo la final del mundo. Creo que ganamos la plara, que es mucho más que perder la final del mundo", añadió el coach. "Argentina no pudo porque España lo dominó. Tienen jugadores como Rubio, Gasol, Hernangómez en la NBA, o como Llul y Fernández, que juegan en el mejor equipo del mundo", argumentó.

Por su parte, Gabriel Deck, uno de los buenos jugadores argentinos en el Mundial, expresó: "Tenemos que sacar lo frío y sacar lo bueno del torneo. Irnos con la mente bien alta". Además, agregó: "Con la tristeza de lograr la medalla de campeón, pero contento por el proceso que uno viene realizando. Jamás me hubiera imaginado jugar una final del mundo hace unos años. El sacrificio va dando frutos", cerró el Tortuga, jugador del Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.