Estadio Seguro habilita 21 canchas por ahora para el retorno del fútbol

FOTO: AGENCIA UNO.

MONUMENTAL

El plan de gobierno le entregó a la ANFP una lista con 19 recintos disponibles completamente para el eventual regreso de la actividad. A ellos se suman también el Estadio Nacional y el Municipal de La Cisterna, aunque con restricciones. El listado puede aumentar en los próximos días.




La ANFP recibió el prelistado de Estadio Seguro con los estadios disponibles para el eventual regreso del fútbol. Según informó la asociación a través de un comunicado, el gobierno autorizó un total de 21 recintos: 19 con disponibilidad total y solo dos con restricciones.

“Los estadios informados por la autoridad son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco)”, señala el comunicado que emanó desde la ANFP.

“Con disponibilidad restringida quedaron los estadios Nacional y Municipal de La Cisterna. Estadio Seguro informó además que nuevos recintos podrían sumarse a esta prelista en los próximos días”, agrega el escrito.

Ahora, el ente presidido por Pablo Milad tiene 14 días para preparar estos recintos con la logística necesaria para un retorno seguro a la actividad. “El proceso siguiente, junto al informe definitivo de los organismos técnicos, llámase Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, en conjunto con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, recaerá en informes de cada uno de los recintos al ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su efectiva y correcta utilización ante la autoridad sanitaria, quien es la que tiene la última palabra”, explicó Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP.

Comenta