Estadio Seguro repasa a Blanco y Negro

Karla Rubilar

El programa de Gobierno y la Intendencia Metropolitana apuntan a variadas fallas, como la caída de la cámaras de seguridad, el ingreso de elementos prohibidos y bloqueo de escaleras, entre otras.



Estadio Seguro y la Intendencia no están conformes con las explicaciones de Colo Colo. Tampoco con la postura de la ANFP. Las autoridades gubernamentales quieren un castigo ejemplar y, en esa dirección, apuntaron cuatro faltas en la organización del Superclásico, que serán denunciadas ante tribunales, por incumplimiento a la Ley Nº 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol.

En un comunicado oficial, el organismo expuso las siguientes fallas: "(a) Ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; (b) caída de las cámaras de seguridad que cubren el sector Arica; (c) la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; (d) el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera".

Independientemente de eso, la Intendencia y Estadio Seguro ya tomaron medidas restrictivas en contra de Colo Colo. "Se determinó la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019", se explicó.

Además de pedir que se aplique derecho de admisión a los 96 barristas identificados por lanzar pirotecnia no autorizada desde la Garra Blanca, Estadio Seguro anunció que "se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.