Estando descendido: Patronato es campeón de la Copa Argentina y jugará la Libertadores en 2023

Patronato es campeón de la Copa Argentina.

El elenco dirigido por Facundo Sava, ex técnico de O’Higgins, superó por 1-0 a Talleres de Córdoba en la final del torneo. Ahora jugarán la Supercopa y la fase grupal del torneo más importante del continente.



En Patronato se ha vivido una montaña rusa de emociones durante este mes de octubre. Jugadores e hinchas pasaron del dolor de bajar de división a la felicidad total de conquistar el primer título de su historia. Esto último tras vencer a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina.

Una victoria que también les permite disputar la Copa Libertadores en 2023, en algo inédito para el club que es dirigido por Facundo Sava, ex técnico de O’Higgins de Rancagua. Logros que parecen imposibles para una escuadra que pierde la categoría, pero es que el descenso de Patronato está lejos de ser responsabilidad de este grupo de jugadores.

La compleja situación del de elenco de Paraná se terminó dando por la tabla de promedios que rige en el fútbol argentino, en donde los descendidos salen tras agrupar los resultados de las últimas tres temporadas. De hecho, este año el club logró una de sus mejores campañas de la historia en la liga, quedando en la 10° posición.

La victoria en la Copa Argentina se consiguió tras un sorprendente gol de Tiago Banega en el minuto 76′. El jugador fue a trabar un remate defensivo de Talleres y por el rebote, la pelota tomó una parábola que le permitió meterse en el ángulo del arco defendido por Aguerre.

Así, Patronato coronó un torneo en donde venció a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia, River Plate y Boca Juniors. Por otra parte, este último ahora será su rival en la Supercopa Argentina la cual se podría disputar en Abu Dhabi.

Teníamos hambre de salir campeones. La gente no sabe muchas cosas. Este equipo viajó en micro por todos lados. A ninguna parte fuimos en avión. Y pensar que a veces teníamos que escuchar que estábamos cansados cuando jugábamos seguido”, explicó Carlos Quintana, central de Patronato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.