Everton suma segundo triunfo consecutivo y toma vuelo

PS_294000

Gracias a un derechazo de Orellana, el conjunto ruletero superó a Antofagasta por la diferencia mínima. Y salió del fondo de la tabla.



Everton 1 - 0 Deportes Antofagasta 

Everton: C. Campestrini; B. Berríos (55', B. Rivera), M. Velásquez, C. Suárez, M. Ibacache; D. Orellana , G. Freitas , A. Madrid; J. Cuevas (84', F. Arismendi) , A. Ramos (84', I. Díaz) ; M. Cerato. DT: Gustavo Díaz.

Antofagasta: A. Rossi; F. Sepúlveda , B. Ampuero (46', C. Rojas) , A. Delfino, G. Cordero ; B. Nieto (46', J. Flores), F. Schultz, M. Collao (61', E. Bello), R.Blanco; T. Figueroa, F. Flores. DT: Gerardo Ameli.

Goles:0-1, 18', Orellana, con un remate desde fuera del área.

Árbitro: F. Aracena. Amonestó a Figueroa, Blanco, Sepúlveda y Delfino (A); Campestrini, Freitas y Madrid (E). A los 37', expulsó a Figueroa (A) por codazo sobre Freitas (E) y a Freitas por golpe a Blanco (A).

Estadio Sausalito. Asistieron 5536 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Everton ganó en la quinta fecha, en un acontecido partido. En el Sausalito, los ruleteros superaron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta. Un encuentro lleno de imprevistos y de gran desempeño del arquero nortino Rossi.

En los primeros 45 minutos hubo de todo.  En la abertura del partido figuraba Antofagasta como el equipo con más iniciativa, pero rápidamente Everton se metió en el partido y el encuentro comenzó a agarrar intensidad. Un tiro al arco de Cuevas, desde fuera del área y un cabezazo de Cerato ponían a prueba al arquero debutante Agustín Rossi, quien impuso su categoría, salvando a los Pumas en más de una ocasión. Fue un derechazo desde fuera del área Diego Orellana, posterior a un pivoteo de Álvaro Ramos, que finalmente sobrepasó al ex arquero de Boca Juniors y puso en ventaja a los ruleteros en el minuto 18.

El duelo entre Tobías Figueroa y Gonzalo Freitas, figuraba como uno de los más atractivos. Cuando corría el minuto 36, ambos fueron a cabecear un balón y el antofagastino golpeó con el movimiento al defensa y lo dejó sangrando. El árbitro Aracena. al ver el estado de Freitas, no dudó al expulsar al delantero. En la misma polémica jugada, el volante Ricardo Blanco fue a encarar al defensa ruletero y este reaccionó golpeando al jugador puma, ganándose la expulsión también. En el mismo altercado el arquero Campestrini fue sancionado con una tarjeta amarilla.

El primer tiempo no terminó sin polémica. Cuando ya se asomaba el final. Felipe Flores le cometió una falta al autor del primer gol, en su área. Era un penal cantado, pero el juez no sancionó y continuó el juego.

En el complemento, las protagonistas fueron las lesiones, entre ellas la de Benjamín Berríos, quien debió abandonar el campo por una torcedura de rodilla. Del equipo antofagastino fue Marco Collao quien tuvo que pararse al costado de la cancha, pues se descompensó por el alto ritmo del partido.

El arquero Rossi impuso su buen nivel e impidió que Everton aumentara la ventaja, pese a que atacó con gran intensidad en los pies del tridente conformado por Cerato, Cuevas y Ramos.

Con esto, el conjunto de Viña del Mar sella su segundo triunfo consecutivo en su estadio, suma siete puntos y pasa del 14º al 7º lugar en la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.