
Expectación cruzada: la UC ingresa solicitud clave a la DOM de Las Condes para la inspección final del Claro Arena
El organismo municipal esperaba el oficio para realizar una visita al reducto y así poder entregar la recepción final.

En Universidad Católica aguardan con ansias el regreso a casa. Este domingo 10 de agosto esperan recibir a Ñublense en el renovado Claro Arena, pero están a la espera de la recepción final de las obras.
En la Municipalidad de Las Condes esperaban la respuestas a las observaciones y la solicitud de la visita de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para autorizar el funcionamiento del estadio. Requerimientos que fueron saldados durante la mañana de este lunes.
Con esto, el jueves 7 de agosto será la fecha máxima para anunciar oficialmente si el duelo del domingo contra Ñublense se puede llevar a cabo en el Claro Arena, pues la Delegación Presidencial exige al menos tres días para organizar los eventos deportivos que se realizan en el país.
De no contar con la aprobación, los Cruzados se verán obligados a trasladar el partido al estadio Santa Laura.
Las observaciones que estaban a la espera de ser respondida por la concesionaria apuntaban principalmente a los estacionamientos del reducto. Aunque Tagle aseguró la semana pasada que es un punto prácticamente superado, aún falta completar la demarcación y retirar escombros que permanecen en la zona, producto de las obras de remodelación.
El paso clave de la Delegación Presidencial
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana emitió este fin de semana un comunicado que encendió la ilusión de los hinchas: “Conforme a la Ley N°19.327 sobre espectáculos de fútbol profesional y su reglamento, tras las visitas técnicas realizadas por la Unidad de Fútbol de esta institución en conjunto con el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13), quienes acreditan mediante los informes de certificación las medidas de seguridad del estadio, anunciamos que el ‘Claro Arena’, perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional”.
Desde Cruzados reforzaron la información, pero con una advertencia: “Esta autorización corresponde al permiso otorgado por la Delegación Presidencial conforme a la Ley de espectáculos de fútbol profesional, mientras que la resolución de la Dirección de Obras Municipales (DOM) sigue en curso. Esperamos tener novedades prontamente y, por supuesto, las compartiremos apenas se produzcan”.
Contra el tiempo
El gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, explicó a El Deportivo la importancia de recibir la autorización cuanto antes: “Necesitamos que así sea, porque hay que informar a la Delegación Presidencial, hacer la presentación del partido, comunicarlo, vender los tickets... De hecho, todavía ese partido no está programado, porque la ANFP nos está ayudando y teniendo todas las consideraciones del caso. Está programada la fecha, pero está pendiente la hora, por si lo jugamos acá o si eventualmente tenemos que ir a Santa Laura”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE