Fallece el periodista deportivo Esteban Lob

Junto a Julio Videla, en una ceremonia para el día nacional del locutor, celebrada en La Moneda el 14 de abril de 2019.

El Círculo de Periodistas Deportivos informó el fallecimiento de una de las voces emblemáticas del periodismo deportivo durante los 60 y 70.




El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) informó el fallecimiento del destacado periodista deportivo Esteban Lob, una de las voces más importantes del deporte durante los 60 y 70. Pereció a los 84 años de edad.

Lob destacó durante 50 años de trayectoria. Se desarrolló como conductor, relator y comentarista deportivo, columnista, editor de prensa y de canales de televisión. Fue la voz de 14 radios, pero “radio Minería lo identificó por largos años”, destaca el CPD. En la desaparecida emisora fue jefe de informaciones y editor de noticieros por más de 12 años.

Fue el ex conductor Pantalla Noticiosa, el noticiero del recordado Canal 9. Entre sus hitos profesionales, él destacó en su blog haber sido el relator principal de Radio Balmaceda en el Mundial de Chile y su cobertura en los Juegos de Múnich 1972. Además, recibió diversas condecoraciones durante su carrera, pero la que más valoró fue el Premio a la Trayectoria otorgado por el CPD en 1998.

Comenta